Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEn-11-Jornadas-de-Negocios-de-‘Agricultura-por-Contrato’-los-productores-generaron-acuerdos-potenciales-por-más-de-$88-000-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • En 11 Jornadas de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ los productores generaron acuerdos potenciales por más de $88.000 millones
 28/12/2020

En 11 Jornadas de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ los productores generaron acuerdos potenciales por más de $88.000 millones

En la Estrategia de ‘Agricultura por Contrato’ hay 120.335 productores vinculados que vendieron sus cosechas a 757 aliados comerciales por aproximadamente$1 billón.

​·      Entre septiembre y diciembre de 2020, el Ministerio de Agricultura llevó a cabo 11 Jornadas de Negocios virtuales, con el esquema de 'El Campo a un Clic',  en las que 5.465 productores agropecuarios cerraron acuerdos comerciales

Bogotá, 28 de diciembre de 2020 (@MinAgricultura) – De manera virtual y en el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato,  546 organizaciones de productores agropecuarios participaron en 11 Jornadas de Negocios, en las cuales lograron generar acuerdos potenciales por más de $88.000 millones, entre septiembre y diciembre de 2020.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien dijo que las Jornadas se llevaron a cabo en zonas como la Región Caribe, el Eje Cafetero, Pacífico, Orinoquía y Amazonía, Andina, Antioquia y y una especializada para mujeres rurales.

"Este año el campo no paró y por esto, a pesar de no podernos reunir presencialmente, pusimos en marcha, de manera virtual, 11 Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato, en las que los productores pudieron ofrecer y vender sus cosechas de manera directa, sin intermediarios y a buen precio. Además, con el programa de 'El Campo a un Clic' los productores pudieron aprovechar las 30 plataformas virtuales que tenían a su disposición", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Y es que Agricultura por Contrato ya cuenta con más de 120.335 productores vinculados en dos años que tiene la estrategia, los cuales vendieron sus cosechas a 757 aliados comerciales por una cifra superior a $1 billón de pesos.

De los productores vinculados a la estrategia, el 28% hacen parte de las cadenas productivas de frutas y hortalizas; 19% de café; 15% de pesca; 13%  de cacao; 8% de  leche y derivados; 3% de arroz; 2% de ganadería bovina, y el 12% restante hacen parte cadenas como panela y caucho, entre otras.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural dijo "el próximo año seguiremos fortaleciendo la estrategia de Agricultura por Contrato y apostando por acabar con lo que existe hoy de sembrar para vender, a pasar a vender para sembrar, además con un enfoque virtual, que creamos este 2020 debido al Covid-19, en el que 'El Campo a un Clic' puso a disposición de los productores 30 plataformas virtuales para que los campesinos ofrezcan sus productos".

De hecho, 'El Campo a un Clic' logró la inscripción de 10.806 nuevos usuarios con el apoyo del SENA y las Secretarías de Agricultura desde mitad de año a diciembre, acercando así a los productores agropecuarios a nuevas herramientas tecnológicas de comercio electrónico.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales