Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEl-sector-agropecuario-mantiene-un-crecimiento-positivo-con-una-variación-de-2-en-el-primer-trimestre-de-2018

Inicio de sesión
Domingo , 23 de septiembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • El sector agropecuario mantiene un crecimiento positivo con una variación de 2% en el primer trimestre de 2018
 16/05/2018

El sector agropecuario mantiene un crecimiento positivo con una variación de 2% en el primer trimestre de 2018

Durante los primeros tres meses de 2017, la variación del sector agropecuario fue 2%

Bogotá, 16 de mayo de 2018 (@MinAgricultutra- @JuanGZuluaga). El sector agropecuario continúa siendo protagonista en las cifras macroeconómicas de Colombia. De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector logró una variación de 2% entre enero y marzo de 2018, aportando positivamente al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, las cifras continúan demostrando que el agro es protagonista de la economía en Colombia y destacó que el resultado del PIB, presentado por el DANE para el agro, fue impulsado principalmente por la ganadería y cultivos permanentes y transitorios.

Y es que según el informe del DANE, los cultivos agrícolas transitorios y permanentes registraron una variación de  1,6% y ganadería 4%, lo que representa el buen momento económico que viven estos sectores.

El Ministro Zuluaga insistió en que las cifras positivas van a continuar "porque Colombia mantiene buenos indicadores en cifras de comercio exterior, producción, área sembrada, comercialización, empleos generados y colocación de crédito, entre otros temas".

Entre 2010 y 2017, el comportamiento del PIB agropecuario registró un crecimiento de 25% en el valor, al pasar de $47,1 billones a $58,9 billones. Las variaciones del indicador pasaron de 0,2% al inicio del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a 4,92% el año pasado.

Vale la pena resaltar que en este último informe del DANE, la economía nacional registró un aumento del PIB de 2,2% y que nueve de las 12 ramas presentaron crecimiento positivo en el primer trimestre de 2018.

 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura