Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksCon-inclusión-financiera,-MinAgricultura-y-DID-graduaron-a--mujeres-y-jóvenes-rurales-en-temas-de-finanzas-y-economía-aplic

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Domingo , 22 de mayo de 2022
  • Página Principal
    • Noticias
      • Con inclusión financiera, MinAgricultura y DID graduaron a mujeres y jóvenes rurales en temas de finanzas y economía aplicada al sector agropecuario
 6/05/2022

Con inclusión financiera, MinAgricultura y DID graduaron a mujeres y jóvenes rurales en temas de finanzas y economía aplicada al sector agropecuario

Las capacitaciones hacen parte del programa de ‘Mis Finanzas Cuentan’, con la cual ya se han formado a más de 3.510 mujeres y jóvenes rurales.

Bogotá, 6 de mayo de 2022 (@MinAgricultura) – Con la presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, se graduaron más de 180 mujeres y jóvenes rurales de Colombia de cursos de finanzas y economía, los cuales hacen parte del programa ‘Mis Finanzas Cuentan’ y que están enfocados en mejorar las decisiones en los hogares y unidades productivas.
“Para el Gobierno del presidente Iván Duque el bienestar de las mujeres y los jóvenes rurales es fundamental para avanzar en el cierre de brechas de la ruralidad. Por eso hoy estamos celebrando la graduación de más de 180 mujeres y jóvenes rurales que le apostaron a mejorar sus capacidades en temas de economía y finanzas con el programa de ‘Mis Finanzas Cuentan’ y de esta manera mejorar la calidad de vida y las oportunidades de la población rural”, afirmó el ministro Zea Navarro.

En total fueron 24 sesiones de trabajo durante el mes de abril, las cuales se desarrollaron en los municipios de Buga, Tuluá, Roldanillo y Cartago del departamento de Valle del Cauca, con las cuales se capacitaron de manera híbrida a las 150 mujeres y jóvenes rurales con los cursos de ‘Mis Finanzas Cuentan’.

Durante el evento, el ministro Zea Navarro destacó que con este tipo de iniciativas se ha contribuido a la eliminación de las brechas para aportar al acceso de mujeres y jóvenes rurales a servicios y productos financieros.
Por su parte, Desarrollo internacional Desjardins (DID) (@DIDColombia) y la Embajada de Canadá en Colombia(@CanadáyColombia), acompañaron este proceso formativo en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, donde mujeres del Valle aumentaron sus conocimientos financieros alrededor de sus hogares y sus actividades económicas. DID es líder mundial en finanzas inclusivas, y en conjunto con el Ministerio, la Embajada de Canadá, la Gobernación del Valle y las alcaldías locales, tiene el propósito de que la ruralidad Colombia sea autónoma social y económicamente gracias al buen manejo de las finanzas, además de que puedan acceder a productos y servicios financieros, de tal forma que gracias a este programa, puedan tomar decisiones informadas.

“Con ‘Mis Finanzas Cuentan’, programa que empezó sus cursos en marzo de 2021, le permitimos a las mujeres y jóvenes rurales acceder a información valiosa y conocer nuevas herramientas del manejo de sus finanzas, de tal manera que puedan fortalecer sus capacidades y habilidades económicas y financieras”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Vale la pena recordar que entre marzo de 2021 y marzo de 2022 (12 meses que lleva el programa), con ‘Mis Finanzas Cuentan’ se han capacitado a 3.512 personas, de las cuales 3.171 son mujeres rurales; 1.149 jóvenes entre los 18 y 28 años, y 788 graduados que hacen parte de los municipios PDET.

Finalmente, el ministro Zea Navarro puntualizó que las capacitaciones se vienen haciendo cada mes en un departamento, los próximos periodos le corresponde a La Guajira y Antioquia.



Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Atención Presencial

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dirección: Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
Pedro A Lopez - Código Postal - 111711147
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. jornada continua
Correspondencia y Atención al Ciudadano: Carrera 8 N° 12B - 31, Edificio Bancol
Piso 5 Bancol Atención al ciudadano - Código Postal - 111711153
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua.


Política de seguridad de la información
Política de Tratamiento de Datos Personales
Términos y Condiciones de Uso

Información de Contacto

Contacto

Teléfono Conmutador (indicativo local): +60 (1) 254 33 00 / (indicativo desde el exterior): +57 (1) 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-510050
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co

Redes Sociales