Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksCon-$100-000-millones-se-amplía-la-línea-‘A-Toda-Máquina’-

Inicio de sesión
Martes , 20 de noviembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Con $100.000 millones se amplía la línea ‘A Toda Máquina’
 30/10/2018

Con $100.000 millones se amplía la línea ‘A Toda Máquina’

Con la línea de crédito se incentiva la adquisición de infraestructura, maquinaria y equipo en el campo colombiano.

​Bogotá, 30​ de Octubre de 2018. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que la Junta Directiva de Finagro amplío la línea 'A Toda Máquina' con recursos por $100.000, con los cuales se pueden apalancar cerca de 5.490 créditos en beneficio de los pobladores del campo colombiano.

"Este fortalecimiento de la línea 'A Toda Máquina' permitirá mantener la dinámica de las colocaciones de pequeños y medianos productores,  y motivar a los intermediarios financieros a prestar recursos a tasas más bajas", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante la Junta Directiva de Finagro, se definió que la línea 'A Toda Máquina' provee condiciones favorables al productor, de hasta 3 puntos porcentuales menos frente a las condiciones normales de acceso al crédito, ya que la tasa máxima al productor a la que están prestando los bancos corresponde a un DTF+4 para el pequeño productor, DTF+5 mediano productor y DTF+6 gran productor.

El ministro Valencia Pinzón detalló que esta es una línea en la cual todos los actores de la cadena participan y se benefician, "logrando reducir los precios de la maquinaria hasta en un 5%, por parte de las casas de maquinaria".

Actualmente, la línea 'A toda Máquina' cuenta con $400.000 millones de presupuesto y ha beneficiado 11.161 proyectos. Con esta buena noticia se aumentará en 24% la cobertura del crédito. Para acceder a este beneficio, puede ingresar a la página web de Finagro http://www.finagro.com.co o dirigirse a su banco más cercano.

La línea 'A Toda Máquina' promueve la modernización del sector agropecuario, siendo este un factor fundamental para aumentar la productividad, mejorar el uso eficiente de la tierra y generar mayores ingresos para quienes trabajan y viven del campo colombiano. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura