Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksColocación-de-crédito-aumentó-26-y-sumó-$1,2-billones-en-enero-de-2019

Inicio de sesión
Martes , 19 de febrero de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • Colocación de crédito aumentó 26% y sumó $1,2 billones en enero de 2019
 4/02/2019

Colocación de crédito aumentó 26% y sumó $1,2 billones en enero de 2019

Crédito en el agro se dinamiza

Bogotá, 4 febrero 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que este año la colocación de crédito empezó con una gran dinámica ya que los desembolsos en el primer mes de 2019 sumaron $1,2 billones y aumentaron 26% respecto al mismo periodo de 2018.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que la cifra de enero de este año es superior en $251.204 millones frente a la registrada en el mismo mes de 2018.

Además, el ministro Valencia Pinzón, resaltó que esto es una muestra de que los productores, los comercializadores y los transformadores de productos de origen agropecuario en todo el país están confiando en las políticas del Gobierno diseñadas e implementadas por el Ministerio de Agricultura y todas sus entidades.

"Y es que esta es una cifra histórica ya que es el primer enero en 28 años de historia de Finagro que se presentan estos resultados, demostrando así que el crédito desembolsado por los diferentes intermediarios financieros empezó con excelentes proyecciones", sostuvo el ministro de Agricultura.

Vale la pena recordar que al cierre de 2018 se colocaron 15 billones 260 mil millones en crédito Finagro.

El funcionario destacó que para el presente se pusieron en el mercado algunos mecanismos como el Seguro Agropecuario con recursos por $80.800 millones, así como una línea de crédito para la estrategia Coseche, Venda a la Fija que tiene la tasa de interés más baja del mercado y para la cual se han destinado $100.000 millones.

Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria aseguró que trabajando en conjunto, implementando la Agricultura por Contrato y ordenando la producción, se logrará la transformación del sector agropecuario y rural como motor del crecimiento de la economía colombiana.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura