Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links1,2-de-1,5-billones-se-entregarán-a-medianos-y-pequeños-productores-del-campo-colombiano

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Lunes , 15 de agosto de 2022
 18/04/2020

1,2 de 1,5 billones se entregarán a medianos y pequeños productores del campo colombiano

El 80% de los recursos están dirigidos a pequeños y medianos productores.

Bogotá, abril 19 de 2020 (@Minagricultura - @ZeaNavarro) –  En el marco de la emergencia, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario – CNCA, estableció la línea especial de crédito – Colombia Agro Produce, cuyos objetivos son mantener y promover la capacidad de producción del sector agropecuario, mitigar los choques adversos sobre la producción agropecuaria y promover la cadena de abastecimiento alimentario. Línea de crédito que está siendo ejecutada por FINAGRO.

De los 1,5 billones de pesos anunciados para esta línea de crédito, los pequeños productores tienen un cupo asignado del 40%, equivalente a $600 mil millones de pesos, los medianos igual cantidad y los grandes productores tienen un cupo del 20%, por valor de $300 mil millones de pesos.

Así mismo, es importante resaltar que desde el Gobierno Nacional se está dando una garantía a los pequeños productores del 80%.

Se han desembolsado 1.182 solicitudes de crédito por valor de $ 253 mil millones de pesos, correspondiente a 897 operaciones para pequeños productores por valor de $9 mil millones, 208 operaciones para medianos productores por valor de $30 mil millones y 77 operaciones para grandes productores por valor de $213 mil millones, con lo cual estos últimos prácticamente agotaron su cupo disponible.

El Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro reiteró que el mayor porcentaje de los créditos, es decir el 80%, están dirigidos de manera exclusiva para pequeños y medianos productores agropecuarios, segmento en el que se han desembolsado $39 mil millones de pesos para 1.105 beneficiarios.

Esta línea de crédito inició el 31 de marzo de 2020, por lo tanto el Ministerio hace un llamado a los productores que aún no han accedido a estos apoyos, sólo deben comunicarse con cualquier banco, en especial con el Banco Agrario, quienes tienen el compromiso de atenderlos y guiarlos.

Finalmente, el Ministro Zea resaltó que ha dado instrucciones a FINAGRO para que haga permanente seguimiento a estos créditos, de tal forma que se garantice que lleguen a los pequeños productores.

Para mayor información, se invita a los interesados a visitar el sitio web de FINAGRO www.finagro.com.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Redes Sociales