Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links“La-banca-será-fundamental-para-apalancar-la-reforma-agraria”-ministra-de-Agricultura

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 05 de marzo de 2024
 5/09/2023

“La banca será fundamental para apalancar la reforma agraria”: ministra de Agricultura

La afirmación de la ministra tuvo lugar en el panel ‘Financiamiento de Sistemas Alimentarios para Futuros Resilientes’, en el marco de la Cumbre de Finanzas en Común, que se realiza en Cartagena.

Para la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, el apoyo de los bancos para financiar los proyectos productivos, la construcción de vías y la investigación en semillas resistentes al cambio climático será fundamental para la implementación del proyecto bandera de esta cartera. 

Cartagena, 5 de septiembre de 2023 (@MinAgricultura) - En el marco de la Cumbre de Finanzas en Común (FiCS), que reúne a la red mundial de Bancos Públicos de Desarrollo (BPD), la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, aseguró que el apoyo de los bancos será fundamental para la implementación de la reforma agraria en los territorios. “Nosotros podríamos perfectamente producir los alimentos orgánicos, limpios, sustentables, sostenibles en el tiempo, pero para eso necesitamos apalancar apuestas como la de la reforma agraria”, aseguró.

En el panel, que también contó con la participación de expertos de organizaciones líderes como la FAO y FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), se socializaron propuestas para responder a los riesgos climáticos y se escucharon casos de éxito en los que instrumentos de financiación mixta ayudaron a reducir el riesgo de las inversiones y a movilizar más capital privado para proyectos esenciales de sistemas alimentarios. 

“Tenemos que replantearnos realmente cuáles son los sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático que nos permitan superar esta crisis de la humanidad. Coincidimos en cómo nuestra alimentación está en riesgo inminente, dadas las situaciones climáticas y ambientales y ese sistema hegemónico de agricultura que se debe innovar para ser más autosostenibles, capaces de rehacerse frente a las crisis, y que permitan garantizar una seguridad alimentaria”, reiteró la funcionaria durante su participación en el panel.

La Cumbre de Finanzas en Común reúne a la red mundial de Bancos Públicos de Desarrollo (BPD) para fortalecer su coordinación y colaboración con miembros de alto nivel de gobiernos, delegados de organizaciones internacionales, representantes del sector privado y de la sociedad civil, para promover el desarrollo sostenible y alinear los flujos financieros con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Edificio Pedro A. López. Avenida Jiménez No. 7A – 17, Bogotá D.C., Colombia
(+57) 601 254 33 00
01-8000-510050

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales