Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links“En-agosto-vamos-a-hacer-una-jornada-de-negocios-de-Coseche-y-Venda-a-la-Fija-en-Inírida”,-ministro-Andrés-Valencia

Inicio de sesión
Jueves , 22 de agosto de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • “En agosto vamos a hacer una jornada de negocios de Coseche y Venda a la Fija en Inírida”, ministro Andrés Valencia
 9/06/2019

“En agosto vamos a hacer una jornada de negocios de Coseche y Venda a la Fija en Inírida”, ministro Andrés Valencia

La cartera agropecuaria junto a MinVivienda va a entregar 700 viviendas en los próximos cuatro años.

Inírida, Guainía, 08 de junio de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). En el Taller Construyendo País número 33, que se llevó a cabo en Inírida (Guainía), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que "en agosto vamos a hacer una jornada de negocios de Coseche y Venda a la Fija en Inírida".

Esto con el propósito de "promover los productos agrícolas tradicionales del departamento y también de los productos amazónicos", sostuto el jefe de la cartera agropecuaria.

Y es que el Ministro tomó como ejemplo la Jornada de Negocios que por instrucción del presidente Iván Duque se llevó a cabo la semana pasada en San Basilio de Palenque (Bolívar), en donde se hicieron 84 citas y negocios por más de $500 millones.

Vale la pena resaltar que la estrategia de Coseche y Venda a la Fija busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.  De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

Otro de los anuncios que realizó el ministro Valencia Pinzón en el Taller Construyendo País es que junto al Ministerio de Vivienda se van a entregar 700 viviendas en los próximos cuatro años. "Para 2019 hemos asignado 294 subsidios de mejoramiento de vivienda por valor de $4.200 millones, los cuales estaremos ejecutando seguramente en 2020", agregó.

Finalmente, a solicitud del presidente Duque, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que antes de un mes habrá un punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras para la formalización en la sede Gobernación de Guainía.

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura