Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links“El-mundo-demanda-frutas-y-hortalizas-que-Colombia-tiene-el-potencial-para-vender-a-todo-el-mundo”

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 18 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • “Los mercados internacioanles demandan frutas y hortalizas que Colombia tiene el potencial para vender a todo el mundo”
 9/05/2018

“Los mercados internacioanles demandan frutas y hortalizas que Colombia tiene el potencial para vender a todo el mundo”

En el país cada colombiano apenas consume 90,5 kilos al año.

  • Colombia participa en la Feria MacFrut con 25 productores de piña, frutas tropicales, aguacate, mango, limón tahití, gulupa entre otros.
  • En el país cada colombiano apenas consume 90,5 kilos al año, mientras que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 146 kilos.

Bogotá, 9 mayo de 2018. (@JuanGZuluaga. @MinAgricultura). Como saludables, nutritivas y de excelente sabor calificó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, a las frutas colombianas, las cuales están representando a Colombia en la Feria MacFrut, la cual se realiza desde hoy hasta el próximo 11 de mayo.

En esta oportunidad Colombia es el país invitado y el jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que "el mundo demanda frutas y hortalizas que Colombia tiene el potencial de vender a todo el mundo por su nutrición, salud y exquisito sabor (…) el propósito de la participación es demostrar que la oferta colombiana es de gran importancia para el mercado internacional y esperamos que se fortalezca cada vez más incrementando las exportaciones de frutas en un número significativo".

Además, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que la ida es aumentar el consumo per cápita nacional de frutas y hortalizas. Y es que en el país cada colombiano apenas consume 90,5 kilos al año, mientras que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 146 kilos.

En la Feria, a la cual asistirán 39.000 espectadores de todo el mundo en estos tres días, estarán 25 productores colombianos de piña, frutas tropicales, aguacate, mango, limón tahití, gulupa entre otros.

Durante la Feria se destaca la presencia de empresas y asociaciones de productores, que participan gracias a la alianza estratégica entre Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Corporación Colombia Internacional (CCI), quien ha estado liderando desde Colombia la participación y acompañamiento de diferentes productores y empresarios.

Adriana Senior, presidente de Corporación Colombia Internacional (CCI) y organizadora de la participación de Colombia en la Feria, comentó que "en MacFrut se concretan  negocios no solo para Italia sino todo Europa y Asia; acá los compradores no son observadores sino que ordenan volúmenes con condiciones muy interesantes para la oferta Colombiana".

Finalmente, el Ministro Zuluaga reiteró que para aprovechar los mercados internacionales, "el reto para Colombia es posicionar la oferta de frutas colombianas en destinos donde la demanda de banano, aguacate, piña, mango, papaya, granadilla y frutas exóticas y secas es alta". ​​

​​WhatsApp Image 2018-05-09 at 12.44.16 PM.jpeg

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales