Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksControlSocial

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024










¿Qué es el Control Social?

Es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a por organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015. .

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de sus medios electrónicos y estrategias de comunicación, busca garantizar el ejercicio de los ciudadanos a través de los distintos mecanismos establecidos por ley para la participación ciudadana y el control de los actos del estado.


Mecanismos Legales de Participación Ciudadana para el Control Social



La ciudadanía puede radicar y consultar solicitudes en general, solicitudes de Información Pública con Identificación Reservada y PQRSD, tanto internas como externas en los siguientes enlaces:




El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha implementado un formulario de participación ciudadanía y control social en la gestión, el cual puede ser consultado el siguiente enlace.

A continuación, encontrará el enlace a la sección de Transparencia y Acceso a la Información:

El estado de la contratación institucional y su acceso al sistema electrónico para la contratación pública (SECOP) y El Plan Anual de Adquisiciones y su relación con la planeación institucional.

Contratos.

Contratación.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha establecido los espacios de participación ciudadana para el año 2023.

Responsable
Acción de Gestión Institucional
Publicación de Convocatoria
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar  cuando inicie ejecución de programa, proyecto o  contratos.
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.g. Acciones de mejora.
Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales
Realizar un análisis sobre el nivel de  expectativas de satisfacción del mejoramiento de ambientes de formación en instituciones educativas rurales  
Diciembre
Entrevistas en territorio para conocer las expectativas de satisfacción del mejoramiento de ambientes de formación en instituciones educativas rurales  
Contacto telefónico con el beneficiario o visita presencial
Conocer el nivel de  expectativas de satisfacción del mejoramiento de ambientes de formación en instituciones educativas rurales  
Informe de  expectativas de satisfacción del mejoramiento de ambientes de formación en instituciones educativas rurales  
Se publica el resultado del programa
Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales
Desarrollar instancias de participación ciudadana en el programa de vivienda de interés social y prioritario rural a través de la Entidad Operadora,  en diferentes departamentos
Diciembre
Comité de vigilancia. Comité de validación. Auditorías visibles. 
Convocatorias por medio de los trabajadores sociales del proyecto en territorio
programa de vivienda de interés social y prioritario rural
Actas de comités
Se publica el resultado del programa
Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales
Realizar visitas de seguimiento al programa de VISR
Diciembre
Diligenciamiento del formato de visitas de obra en territorio
Contacto telefónico con el beneficiario
estado de avance de la vivienda VISR
Informe de visitas
Se publica el resultado del programa
Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales
Realizar un análisis sobre el nivel de satisfacción del pequeños y medianos productores beneficiarios de los proyectos cofinanciados del Fondo de Fomento Agropecuario
Diciembre
Entrevistas telefónicas para conocer el nivel de satisfacción del pequeños y medianos productores beneficiarios de los proyectos cofinanciados
Contacto telefónico con el beneficiario
conocer el nivel de satisfacción del pequeños y medianos productores beneficiarios de los proyectos cofinanciados
Informe del nivel de satisfacción del pequeños y medianos productores beneficiarios de los proyectos cofinanciados
Se publica el resultado del programa


Caja de Herramientas

Enlace de consulta sobre información general sobre veedurías registradas en el Registro Único Empresarial.
Enlace.

Enlace de denuncias ciudadanas.
PQRS.
Mecanismos Internos.

Enlace del Plan Nacional de Formación para el Control Social a la Gestión Pública.
Enlace.

Enlace del curso virtual para veedurías ciudadanas.
Enlace.

Enlace de la Ley 850 de 2003, por medio de la cual se reglamentan las Veedurías Ciudadanas.
Enlace.


Encuesta de percepción

Encuesta.


Evalúa tu experiencia con la entidad

Evalúa.




Estrategia de participación ciudadana, espacios y mecanismos.


Rendición de Cuentas 2021.



Modalidades de control social.



Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales