1. Nombre completo. 2. Copia del documento de identidad (formato .pdf).
3. Número de celular y correo electrónico.
4. Cadena por la cual quiere recibir el apoyo (solo puede escoger una de las priorizadas).
5. Certificación de pequeño productor:
Para este requisito el productor tendrá dos opciones para certificar su condición de pequeño productor:
a. Declaración de renta que corrobore que el valor de los activos totales no supere los 284 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes -SMMLV (formato .pdf).
b. Certificado de la condición de pequeño productor expedido por una de las siguientes entidades (formato .pdf):
i) Secretaría de Agricultura Departamental o quien haga sus veces.
ii) Secretaría de Agricultura Municipal o quien haga sus veces.
iii) Gremios y organizaciones de productores del sector agropecuario legalmente constituidos.
6. Factura de compra, la cual debe tener fecha de emisión entre el 17 de noviembre y el 31 de marzo de 2023 (formato .pdf).
Nota: El pequeño productor podrá cargar en el formulario hasta dos facturas de compra de insumos agropecuarios para acceder al valor máximo del apoyo que se encuentra en la tabla 6 de la página 12 y 13 del Manual Operativo del programa.
7. Copia RUT del establecimiento de comercio autorizado, donde realizó la compra (formato .pdf).
8. El pequeño productor debe seleccionar el método de reembolso dentro de las siguientes tres opciones establecidas en el Manual Operativo:
a. Transferencia a cuenta bancaria:
Si escoge este método, debe cargar el certificado bancario con una fecha de expedición no mayor a 30 días calendario, cumpliendo las siguientes características (formato .pdf):
i) Nombre del potencial beneficiario inscrito.
ii) Tipo de cuenta (ahorros o corriente).
iii) Número de la cuenta bancaria.
iv) Estado de la cuenta (debe decir activa).
Nota: El nombre del dueño de la cuenta debe ser el mismo nombre que el potencial beneficiario inscrito.
b. Giro a sucursal del Banco Agrario de Colombia:
Si escoge este método, debe seleccionar la sucursal en la cual desea retirar el reembolso.
c. Giro postal:
Si escoge este método, el pago se realizará a través del operador con quien el CONSORCIO FAIA 2022 tenga convenio.
Nota: Para el reembolso a través de giro (literal b y c), se permite el pago a terceros, lo cual requiere la presentación de poder debidamente notariado con presentación personal.
Los beneficiarios del programa que seleccionaron la opción de giro a través del Banco Agrario o giro postal, deberán retirar el valor del apoyo dentro de los quince (15) días hábiles, contados a partir de la comunicación recibida por parte del CONSORCIO FAIA 2022.
Estimado productor (a), si tiene esta información y documentos disponibles en este momento por favor inicie su proceso de inscripción dando click aquí (habilitado hasta el 31-01-2023)
Nota: El registro de la información y anexo de los soportes solicitados en el proceso de inscripción, no implica el reconocimiento como beneficiario del apoyo del programa, teniendo en cuenta que éste está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el Manual Operativo y a la disponibilidad de recursos