Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksDireccion-de-Planeacion-y-Seguimiento-Presupuestal

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 23 de abril de 2024

Dirección de Planeación y Seguimiento Presupuestal

Funciones

  1. Dirigir y coordinar la elaboración de los instrumentos básicos para la planeación integral del MADR y del sector.
  2. Preparar el anteproyecto de presupuesto anual de funcionamiento e inversión del MADR que habrá de someterse a la Dirección General del Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y programar la actividad de las distintas unidades del mismo, para la debida ejecución de los planes y el despacho de los asuntos a su cargo.
  3. Consolidar los anteproyectos de presupuesto de funcionamiento en inversión del MADR, y atender las solicitudes de adición y traslado presupuestal para su presentación ante el  Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  4. Establecer los parámetros o indicadores para medir los logros y el impacto de las políticas, planes y programas del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural.
  5. Presentar a las autoridades competentes los anteproyectos de presupuesto de funcionamiento e inversión de las entidades adscritas y vinculadas.
  6. Consolidar el programa anual de caja.
  7. Orientar y coordinar con las dependencias del MADR el diseño y la ejecución de los proyectos de inversión que éstas deben adelantar.
  8. Participar y coordinar con las entidades adscritas y vinculadas en el diseño de los planes, programas y proyectos del sector, emitir conceptos y someterlos al Departamento Nacional de Planeación.
  9. Evaluar la ejecución presupuestal del MADR y de las entidades adscritas y vinculadas así como los planes, programas proyectos de inversión que las mismas desarrollen y proponer los correctivos.
  10. Presentar al Departamento Nacional de Planeación-Banco de Proyectos de Inversión Pública, los proyectos de inversión del sector, con el fin de que se les conceda viabilidad para su inclusión en el Plan Operativo Anual de Inversiones.
  11. Promover y evaluar los programas de Cooperación Técnica internacional del MADR y de las entidades adscritas.
  12. Orientar y coordinar la implementación del Sistema Integrado de Gestión

La dirección de Planeación y Seguimiento Presupuestal desarrolla sus funciones con cuatro grupos de trabajo:

Mapa de la dirección

Grupo de planeación y calidad

Coordina junto con las entidades adscritas y vinculadas  el diseño de los planes, programas y proyectos del sector, apoya la formulación y evaluación del plan nacional  de desarrollo agropecuario, coordina la atención los requerimientos de la contraloría general de la república y hacer seguimiento al plan de mejoramiento institucional, apoya la implementación y mejora del SIG dentro del Ministerio.

Grupo de planeación y seguimiento presupuestal

Coordina la programación, elaboración, presentación y seguimiento del anteproyecto de presupuesto anual de funcionamiento e inversión del MADR y de las entidades adscritas,  Elabora informe de proyectos viabilizados y los respectivos términos de referencia para la elaboración de los contratos.

Grupo de fondos de fomento agropecuario e interventoría financiera

Llevar un base de datos sobre los proyectos que se reciben para ser cofinanciados con recursos del Fondo de Fomento Agropecuario, Realizar análisis de los proyectos presentados al Fondo de Fomento Agropecuario para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la normatividad vigente, elaborar informes de proyectos viabilizados, presentar informe sobre el estado de los contratos y convenios suscritos por el Ministerio y por el Fondo de Fomentos Agropecuario.

Grupo de fondos parafiscales, ganaderos y centrales de abastos

Conceptuar sobre los proyectos de presupuesto para la aprobación por parte de los órganos de dirección de los Fondos parafiscales, realizar seguimiento a la ejecución presupuestal de los fondos parafiscales, preparar y presentar en coordinación con las áreas técnicas, informes trimestrales del estado de los fondos parafiscales, apoyar en aspectos financieros a los representantes del señor Ministro en las entidades vinculadas, gestionar la representación del señor Ministro en las Asambleas y juntas directivas de las empresas donde el Ministerio posee participación accionaria.

@MinAgricultura

Contenido


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales