Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Saltar al contenido principal
SharePoint
Error al cargar la navegación: TermStore no encontrado
SUBDIRECCION-ADMINISTRATIVA
Páginas
Recientes
CatalogoInstitucional
Iniciativas
Puesto de Mando Unificado del Fenómeno del NIño
repuestasformularios
RespuestasIniciativas
Resolución de Baja No. 000380 de 16 de septiembre de 2021
¿Sabes que es GOV.CO?
¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí
Trámites y servicios
Participación
Entidades
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Inicio de sesión
Martes , 10 de diciembre de 2024
Contáctenos
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Inicio
Ministerio
Agenda
Quiénes Somos
Misión y Visión
Funciones
Ministro
Ministro de Agricultura
Escríbale al Ministro
Viceministro de Desarrollo Rural
Viceministro de Asuntos Agropecuarios
Secretaria General
Organigrama del Ministerio
Organigrama del Sector
Directorio
Direcciones
Dirección de Capacidades Productivas y Generación de Ingresos
Dirección de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios
Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales
Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria
Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria - SNIA
Producción Orgánica
Dirección de Cadenas Pecuarias,Pesqueras y Acuícolas
Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales
Dirección de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural y Uso Productivo del Suelo
Dirección de la Mujer Rural
Talento Humano
Manual de Funciones y Competencias Resolución 000417 del 07 de Noviembre de 2018
Modificación al Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales - Resolución 000200 de 2020
Modificación al Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales - Resolución 00043 de 2023
Actos Administrativos - Provisión de Empleos
Aspirantes Cargos Transparencia Por Colombia
Correo Institucional
Resolución Nro 000111 del 2024
Modifica parcialmente el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales resolucion 000112 del 29 de abril de 2024
Programas y Proyectos
Cooperación Internacional
Programa Desarrollo Rural con Equidad - DRE
Proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad
Agricultura familiar y economía campesina
Contratación
Procesos de Contratación
Convocatorias
Participa
Transparencia y Acceso Información Pública
Transparencia
Control Interno
Gestión
Información Financiera y Contable
Sistema Integrado de Gestión - SIG
Gestión Documental
Atención y Servicios a la Ciudadanía
Chat MinAgricultura
Trámites y Servicios
Portafolio de Servicios
Ventanilla Única Forestal
Trámites
Autorización a Certificadoras de Productos Ecológicos
Certificaciones Laborales de Entidades Liquidadadas
Mecanismos de Contacto con el Sujeto Obligado - Radicación PQRS
Agenda Tu Cita
Consulte su Solicitud
Participación Ciudadana
Informes de Gestión al Ciudadano
Preguntas Frecuentes
Glosario
Encuesta de Percepción
Ofertas de Empleo
Carta Trato Digno al Ciudadano
Notificaciones Judiciales
Edictos y Notificaciones
Sistemas de Información
Mi Registro Rural
Alianzas Productivas
El Campo Emprende
El Campo Innova
Biblioteca Digital – Agronet
Sinigan
Biblioteca de Fortalecimiento Asociativo
Registro de Organizaciones de Productores Rurales
Instrumento Autodiagnóstico de Organizaciones
Sistema de Información de Gestión y Desempeño de Organizaciones de Cadenas (SIOC)
Ventanilla Única Forestal VUF
Siembra
Agronet
Catalogo Institucional
Catalogo Sectorial
Normativa
Leyes
Decretos
Decreto Único Reglamentario del Sector
Otros Decretos
Resoluciones
Conpes
Notificaciones Cobros OAJ
Proyectos Normativos
Análisis de Impactos Normativos
Notificaciones
Jurisprudencia
Agenda Regulatoria
Sala de Prensa
Noticias
Videos MinAgricultura
Audios MinAgricultura
Infografías
Conexión Agro
Recomendaciones técnicas ante el Fenómeno de El Niño
Decálogo Reforma Agraria
Página Principal
Ministerio
Direcciones
Subdirección Administrativa
Subdirección Administrativa
Imagen de la página
Contenido de la página
Funciones
La Subdirección Administrativa cumplirá las siguientes funciones:
Dirigir, ejecutar y controlar los planes, programas, proyectos, procesos, servicios y actividades en materia de gestión del talento humano, gestión documental y administración de recursos físicos.
Dirigir y ejecutar la actividad administrativa de las diferentes dependencias del Ministerio, su planeación, ejecución, control de gestión y resultados.
Hacer seguimiento a la ejecución de las directrices, normas y procedimientos de los asuntos de competencia de la Subdirección.
Dirigir, administrar, coordinar y hacer seguimiento a los procesos relacionados con el recurso humano, físico y de bienes y servicios del Ministerio, garantizando su adecuado funcionamiento.
Proponer el plan estratégico y el de acción de la Subdirección Administrativa, efectuar el seguimiento de su ejecución y evaluar los resultados obtenidos.
Preparar el anteproyecto anual de presupuesto de gastos de funcionamiento, presentarlo a Secretaría General y coordinar con la Oficina Asesora de Planeación y Prospectiva su consolidación.
Administrar y controlar los procedimientos de recepción, conservación, clasificación y análisis de la documentación y demás actividades relacionadas con la gestión documental, de conformidad con las tablas de retención documental establecidas por el Archivo General de la Nación.
Organizar, bajo las directrices impartidas por la Secretaría General, la prestación de los servicios generales y de apoyo requeridos para el buen funcionamiento de la entidad.
Elaborar y presentar para aprobación de la Secretaría General la rendición de informes y cuentas establecidos por las normas administrativas vigentes.
Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
Controlar la ejecución y realizar el seguimiento del presupuesto de gastos de funcionamiento del Ministerio.
Administrar los bienes muebles e inmuebles del Ministerio.
Garantizar la oportuna programación y prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones del Ministerio.
Efectuar la custodia de los elementos de propiedad del Ministerio y mantener la actualización de los inventarios de elementos devolutivos de los bienes del Ministerio.
Controlar la Gestión documental del Ministerio y la administración de los servicios de la Biblioteca.
Efectuar los servicios de registro, clasificación, manejo de archivos, y la correspondencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y propender por la custodia y actualización de los mismos.
Efectuar la realización de estudios sobre planta de personal y mantener actualizados los manuales de funciones y de competencias laborales del Ministerio.
Suministrar la información que requiera el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.
Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones los desarrollos tecnológicos y necesidades informáticas que se requieran en el ejercicio de sus funciones.
Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
@MinAgricultura
Ir al contenido
Tweets por el @MinAgricultura.
Contenido
Sitios Relacionados
Vicepresidencia
MinMinas
MinTransporte
MinJusticia
MinCIT
MinVivienda
MinDefensa
MinTIC
MinEducación
MinInterior
MinCultura
MinTrabajo
Cancillería
MinAgricultura
MinSalud
MinHacienda
MinAmbiente
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Sede principal
Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
Código Postal: 111711147
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-119450 horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m
Línea anticorrupción: 01-8000-119450 horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
Twitter
Facebook
Instagram
Youtube
Correspondencia y Atención al Ciudadano
Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 84 Local 112 Ciudadela San Martín Bogotá – Colombia
Código Postal - 111711153
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua.
Política de seguridad de la información.
Contacto
Mapa del sitio
Política de Tratamiento de Datos Personales.
Términos y condiciones de uso.
Autorización de uso de contenidos.
Redes Sociales