Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksLinea-Especial-de-Credito-Programa-DRE-v2

Inicio de sesión
Viernes , 22 de noviembre de 2019
 04/07/2013

Línea Especial de Crédito con Tasa Subsidiada - LEC

Foto

​Disminuir los costos financieros de la producción agropecuaria mediante el otorgamiento de un subsidio a la tasa de interés a los créditos que se efectúen para siembra y mantenimiento de cultivos de ciclo corto, con el fin de mejorar la productividad de estos cultivos.

Pequeños y medianos productores y grandes productores siempre y cuando participen en proyectos con pequeños, donde la participación de estos últimos sea al menos del 50% en el valor del proyecto.

A esta Línea Especial de Crédito se puede acceder a través de cualquier banco, corporación financiera, compañía de financiamiento comercial, o cualquier otro intermediario financiero que maneje recursos de redescuento ante FINAGRO.

  1. El solicitante no debe estar reportado en las centrales de riesgo (CIFIN, Datacrédito), y debe otorgar una garantía que respalde el crédito correspondiente.
  2. Para facilitar el acceso al crédito, el productor puede solicitar el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).
  3. Para acceder al crédito el solicitante deberá diligenciar el formulario dispuesto por la entidad financiera para la solicitud del crédito correspondiente.
  4. Presentar un documento descriptivo del proyecto productivo que pretende financiar.
  5. Constituir la respectiva garantía que respalde la obligación.

Todo el territorio nacional

Los recursos dispuestos para el subsidio de la tasa de interés, se ejecutan de acuerdo con el principio de “primer llegado, primer servido”, y la Línea Especial de Crédito estará vigente hasta el momento en que se agote el presupuesto destinado para la implementación de dicho mecanismo.

Entidad Ejecutora

 FINAGRO

FINAGRO
  • Dirección

     Cra. 13 No. 28-17 pisos 2-5 Bogotá

  • Responsable

     Rodolfo Bacci Trespalacios

  • Cargo

     Gerente Comercial (E)

  • Correo Electrónico

  • Teléfono

     323377 ext.110-141

Contacto del Ministerio

  • Dirección

    Avenida Jimenez N°. 7A - 17

  • Línea Gratuita Nacional

    018000510050

  • Línea Gratuita desde Bogotá

    6067122