Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksProgramas

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 25 de septiembre de 2021

Programas



 
Nombre Contenido Descripción
              
 
 
 
 
 
 
Programas

Programa de Gestión Documental-PGD V1-2016

Programa de Gestión Documental –PGD V2-2021

1. Programa Específico de Archivos Descentralizados.
2.Programa Específico de Auditoria y Control.
3.Programa Específico de Normalización Formatos y Formularios.
4.Programa Especìfico de Repografìa.
5.Programa Especìfico Documentos Vitales o Esenciales.
6.Programa Especìfico Documentos Especiales.

Acta de Aprobaciòn Programa de Gestiòn Documental-PGD y Programas Especificos 

El Programa de Gestión Documental – PGD es un documento que establece para la Entidad las estrategias que permitan a corto, mediano y largo plazo: la implementación y el mejoramiento de la prestación de servicios, desarrollo de los procedimientos, la implementación de programas específicos del proceso de gestión documental en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.   

Los Programas especìficos tiene como propòsito orientar a la entidad en aspectos especiales relacionados con el tratamiento de los tipos de informaciòn y documentos fìsicos y electrònicos, asì como los sistemas, medios y controles asociados a su gestiòn.        




​Programa de Mantenimiento de Archivos

El Programa de Mantenimiento esta dirigido a evaluar periódicamente el estado de conservación de los materiales contructivos y acabados de las edificaciones donde se encuentra almacenada la documentación.  Para la implementación del programa, se establece Plan de Mantenimiento de Archivos e Instalaciones.

Sistema Integrado de Conservación SIC

Acta de Aprobación Sistema Integrado de Conservación SIC

 El Sistema Integrado de Conservación es el conjunto de estrategías y procesos de Conservación Documental y Preservación Digital, que tiene como fin asegurar el mantenimiento adecuado de los documentos desde el momento en que se producen o se reciben por la entidad, hasta su disposición final, garantizando así su integridad física y funcional en cualquier etapa del ciclo vital.


Diagnóstico Integral de Archivos

El “Diagnóstico Integral de Archivos” es el proceso de verificación del estado actual de la gestión documental en aspectos administrativos, archivísticos, conservación, infraestructura y tecnología; así, como la validación de su cumplimiento normativo, identificación de aspectos críticos, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la entidad entorno al cumplimiento de la función archivística.

 

@MinAgricultura

Contenido

Atención Presencial

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dirección: Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
Pedro A Lopez - Código Postal - 111711147
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. jornada continua
Correspondencia y Atención al Ciudadano: Carrera 8 N° 12B - 31, Edificio Bancol
Piso 5 Bancol Atención al ciudadano - Código Postal - 111711153
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua.

Información de Contacto

Contacto

Teléfono Conmutador (indicativo local): +60 (1) 254 33 00 / (indicativo desde el exterior): +57 (1) 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-510050
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
Política de seguridad de la información

Redes Sociales