Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksDirección-de-Desarrollo-Tecnologico

Inicio de sesión
Viernes , 22 de noviembre de 2019

Dirección de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria

 Dirección de Desarrollo Tecnológico

Funciones de la Dirección

La Dirección de Desarrollo tecnológico y Protección Sanitaria dirige la aplicación de la política sectorial en Ciencia y Tecnología y Sanidad Agropecuaria y para estos propósitos cumplirá las siguientes funciones:

  1. Asistir al Viceministro en la fijación de políticas y directrices sobre investigación, transferencia de tecnología agropecuaria y pesquera, estándares de calidad y utilización de productos, insumos y sanidad animal y vegetal.
  2. Coordinar con los organismos públicos competentes y actores del sector privado y de la comunidad el desarrollo de los aspectos referentes a generación y transferencia de tecnología, y protección sanitaria, agropecuaria y pesquera.
  3. Proponer los instrumentos y estrategias en materia de investigación y protección sanitaria para mejorarla competitividad del sector.
  4. Coordinar la identificación de las necesidades de Investigación, transferencia tecnológica y protección sanitaria para direccionar su implementación.
  5.  Promover el desarrollo tecnológico mediante la coordinación y el impulso a las prácticas, técnicas, insumos, maquinaria y semillas, que propendan por el cambio tecnológico y sostenible del Agro.
  6.  Realizar el seguimiento y la evaluación de la ejecución de las políticas establecidas por el Ministerio en materia de investigación, trasferencia de tecnología y protección sanitaria, a sus entidades adscritas y vinculadas.
  7.  Orientar y coordinar el desarrollo y adecuación de tecnología de punta, que involucren la biotecnología y la ingeniería genética entre otras.
  8.  Proponer las especies del sector que deban ser priorizadas en investigación y protección sanitaria.
  9. Coordinar con los Ministerios del Medio Ambiente, Salud, Colciencias y demás entes públicos y privados, el desarrollo de las actividades de investigación y protección.
  10. Presentar a consideración del Viceministro, en el mes de diciembre de cada año, una evaluación relacionada con el cumplimiento de los objetivos propuestos y un programa anual de actividades a desarrollar por el área de su competencia en el año inmediatamente siguiente.
  11. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Desarrollo Tecnológico (Ciencia, tecnología e innovación)

Lineamientos de Política en Ciencia, tecnología e innovación

Normatividad

Temas Estratégicos

  • Investigación
  • Bioseguridad
  • Transferencia de Tecnología
  • Agro-Biocombustibles
  • Sostenibilidad Agro-Ambiental
  • Recursos Genéticos

Protección Sanitaria

Lineamientos de Política Sanitaria y de Inocuidad en la producción
Normatividad

Estatus Sanitario

Temas Estratégicos

  • Calidad e Inocuidad
  • Trazabilidad
  • Buenas Prácticas Agropecuarias
  • Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  • Zonas de Excelencia Sanitaria –ZES
  • Agricultura Ecológica

Boletines Virtuales

@MinAgricultura