12.1 Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informa que cuenta con el procedimiento Trámite interno para la atención de los derechos de petición, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información recibidos en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se dan lineamiento para la atención de peticiones realizadas por un pueblo indigena en idioma diferente al castellano, a cargo de la Secretaría General - Grupo Atención al Ciudadano.
Es importante informar que sobre peticiones recibidas en lengua nativa o dialecto oficial de Colombia, según información del Ministerio, a la fecha no se ha recibido petición alguna en diversos idiomas o lenguas por estas comunidades. Por lo tanto, no se encuentra publicada información en formatos alternativos en la sede eléctrónica del Ministerio.
12.2 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad
La página Web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural fue sometida a escaneo para evaluar el nivel de Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AA.
Con base en dichos resultados, el Ministerio determinó las acciones a emprender, para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento del Ministerio con la ciudadanía, a través de los medios electrónicos.
Así mismo, cuenta con navegación por teclado para permitir navegar el menú superior por medio de la combinación de teclas. Incluyen las teclas de dirección, Inicio, Fin, Página arriba, Página abajo lo que favorece el acceso a personas con discapacidad visual y que se apoyen con tecnologías de acceso como el software JAWS, los contenidos multimedia permiten los controles de Pausar y reproducir.
Certificación y revisión - INCI