Skip to main content
SharePoint

Skip Navigation Links3_Contratacion

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Sign In
Lunes , 20 de mayo de 2024

3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisición

El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta para: (i) facilitar a las entidades estatales identificar, registrar, programar y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios; y (ii) diseñar estrategias de contratación basadas en agregación de la demanda que permitan incrementar la eficiencia del proceso de contratación.

Para consultar el Plan Anual de Adquisiciones, Ingrese al siguiente LINK, filtre por Año: "año que requiera consultar" y filtre por Entidad: "Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural":

3.1.a. Plan Anual de Adquisiciones

3.1.b. Enlace que direccione al PAA en el SECOP


3.2 Publicación de la información contractual

En el Portal de Datos Abiertos del SECOP, Colombia Compra Eficiente pone a disposición los siguientes conjuntos de información:

SECOP I – Procesos de Contratación:

·       Información de los procesos de compra pública registrados en la plataforma SECOP I a partir del año 2011.

·       Permite identificar la modalidad de los procesos, el valor, el objeto, las modificaciones, entre otros.


Para realizar la búsqueda ingrese al siguiente Link


SECOP II -Contratos:

·       Información de los contratos correspondientes a procesos de compra pública registrados en la plataforma SECOP II desde 2015.

·       Información de los procesos de compra pública registrados en la plataforma SECOP II desde su existencia.

·        Incluye los procesos en desarrollo y los procesos que cuentan con contrato.

·       Información sobre las modificaciones realizadas a los procesos de contratación registrados en la plataforma.

·       Consorcios o Uniones Temporales registrados en la plataforma.

Para realizar la búsqueda ingrese al siguiente Link


Tienda Virtual del Estado Colombiano:

·       Procesos de compra pública realizados a través de Instrumentos de Agregación de Demanda desde 2013.

·       Permite identificar el valor de la compra, la agregación de demanda usada, el proveedor, entre otros.

Para realizar la búsqueda ingrese al siguiente Link



3.2 a. Información de gestión contractual en el SECOP I Y SECOP II


3.3 Publicación de la ejecución de contratos

Para realizar la consulta siga estos pasos:

SECOP I

·       Ingresar al Consulte los procesos de contratación por diferentes criterios de búsqueda (contratos.gov.co)

·       Ingrese el número del proceso en la casilla correspondiente.

Nota: SECOP I permite buscar los procesos de contratación y contratos de acuerdo con diferentes criterios de búsqueda tales como Entidad compradora, rangos de fechas, modalidad de contratación, cuantía, número de proceso entre otros.

·       Una vez se presente el resultado de la búsqueda dar clic en el número del proceso, en donde se presentarán todos los detalles.

·       Finalmente, desplazarse a la parte inferior de la página, buscar el informe , dar clic en consultar y abrir.

 

SECOP II

·       Ingresar al Buscar proceso (secop.gov.co)

·       Para realizar la búsqueda ingrese a la opción Buscar Proceso de Contratación

·        Posteriormente diríjase al enlace búsqueda avanzada, en donde se desplegarán diferentes criterios de búsqueda como Entidad Estatal, Número de Proceso, Tipo de Proceso, entre otras, los cuales facilitan la búsqueda de los procesos contractuales.

·       Una se vez identifique el proceso a consultar en el resultado de la búsqueda, se debe dar clic en Detalle. Posterior, se despliega una ventana la cual incluye los principales detalles y documentos asociados al proceso, dentro de esta venta, se encuentra el submenú de Información de la selección, el cual indica los principales datos del adjudicatario y contiene la opción "Ver contrato" para obtener mayor detalle.

·       En la ventana de visualización del contrato, en la sección de Documentos de Ejecución del contrato se pueden consultar los informes de supervisión.

 

TIENDA VIRTUAL

·       Ingrese al siguiente LINK: Ordenes de compra | Colombia Compra Eficiente | Agencia Nacional de Contratación Pública

·       Se despliega un menú, en donde podrá buscar la orden de compra que requiera, filtrando por número, estado, entidad estatal, desde, hasta e instrumento. De clic en buscar.

·       Una vez ingrese al detalle de la orden de compra, diríjase a documentos adicionales, en donde podrá revisar la información de ejecución. 



3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras


3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo




@MinAgricultura

Contenido


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales