Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPrograma-de-apoyo-a-pequenos-productores-para-la-compra-de-insumos-agropecuarios

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Domingo , 25 de octubre de 2020
  • Página Principal
    • Programa de apoyo a pequeños productores para la compra de insumos agropecuarios

Programa de apoyo a pequeños productores para la compra de insumos agropecuarios


Beneficiados: 27.000 productores

Inversión: $35.000 millones

Cierre de inscripciones: 14 de septiembre de 2020

Un alivio para su bolsillo, y esto significa que vamos a reducir los costos de producción de los más pequeños, apoyándolos con la compra de insumos agropecuarios.

Este programa cuenta con recursos por $35.000 millones, lo que permitirá garantizar la continuidad de los ciclos de producción presentes y futuros de alimentos, los cuales son esenciales para el consumo de los colombianos, entre los que se destacan categorías como frutas, tubérculos, plátano, hortalizas, fríjol, cacao, huevo, pescado, carnes de res, pollo, cerdo, ovino, caprino y leche.

La compra de agroinsumos tendrá un apoyo económico por productor de máximo $1,3 millones, lo que equivale al 30% del valor total del gasto, cifra aproximada de lo que normalmente compra un pequeño productor.

¿Qué debe hacer un productor para obtener este beneficio?

Primero, debe contar con el certificado de pequeño productor. Las secretarías departamentales o municipales lo expiden, pero si no le queda fácil diligenciar con ellos, los administradores de las contribuciones parafiscales lo hacen (fondo de fomento algodonero, arrocero, cacaotero etc.) También tiene la opción con el ICA, de acuerdo con el certificado de registro del predio

Además de esta certificación, deberá presentar una declaración juramentada donde manifieste que ha sido afectado por el Covid -19. Esta declaración únicamente se podrá presentar en el formato suministrado por el Ministerio de Agricultura que se encuentra en su página web www.minagricultura.gov.co

Los pasos a seguir para recibir el apoyo son los siguientes:

  1. Inscribirse al programa antes del 14 de septiembre en la página web de Fiduagraria www.fiduagraria.gov.co y diligenciar todos los datos que se solicitan en el formulario  o a través de sus líneas telefónicas (01 8000 95 9000 y 560 9886 en Bogotá).
  2. En caso de que no cuente con acceso a internet, pueden pedir el apoyo a las secretarías de agricultura de cada departamento o municipio o al gremio que pertenezca para poder realizar la inscripción.
  3. Fiduagraria verificará los documentos que anexó y la información diligenciada en el formulario de registro y con esos datos le asignará el almacén más cercano a su lugar de trabajo para ir a comprar los insumos.
  4. Los pequeños productores deben acercarse al almacén de insumos que asignó Fiduagraria del 8 al 30 de octubre para realizar la compra.

@MinAgricultura

Contenido

Atención Presencial

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dirección: Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. jornada continua Correspondencia y Atención al Ciudadano: Carrera 8 N° 12B - 31, Edificio Bancol - Piso 5
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua.

Información de Contacto

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-510050
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
Política de seguridad de la información

Redes Sociales