Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksExpo-Milan

Inicio de sesión
Martes , 20 de noviembre de 2018

​​​​​​​​​​Del 04 al 18 de junio

El agro colombiano estará presente en Expo Milano 2015

Ocho experiencias exitosas con potencial exportador, que hacen parte del Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tendrán la oportunidad de participar en esta vitrina internacional, las cuales fueron seleccionadas mediante concurso.

Bogotá, 27 de mayo de 2015 (@MinAgricultura).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hace parte de la delegación del Gobierno Nacional que hará presencia en Expo Milano 2015, una de las exposiciones más importantes a nivel mundial y la cual será una vitrina idónea para presentarle al mundo las fortalezas del campo colombiano.

Este año la feria promueve el concepto "Alimentar el planeta, energía para la vida", razón por la que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es el aliado principal de Procolombina, entidad que lidera la participación del país en este evento mundial. 

El jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que el país tiene un potencial agropecuario de más de más 23 millones de hectáreas para producir alimentos de calidad. "Somos afortunados de vivir en un país como Colombia, que cuenta con todas las condiciones de biodiversidad y sobre todo que tenemos bastante tierra para producir y esto es un potencial muy escaso en otros países", afirmó el Ministro.

La imagen del sector estará representada por el ciclista Nairo Quintana, quien recientemente fue declarado como Embajador del Agro Colombiano.

La feria, que inició el primero de mayo en Milán (Italia), irá hasta el 31 de octubre de 2015, acogerá más de 140 países y espera la asistencia de más de 20 millones de visitantes y todos ellos conocerán de primera mano la muestra de nuestro país. 

Pequeños productores contarán sus experiencias

Una de las novedades del evento, es que ocho experiencias exitosas con potencial exportador y que hacen parte del Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, tendrán la oportunidad de participar en esta vitrina internacional. 

Estos proyectos, fueron seleccionados mediante un concurso abierto y denominado "Pequeños productores de Colombia, riqueza para el mundo", el cual fue realizado por la Corporación Colombia Internacional (CCI).

Los ganadores son: la Asociación Agropecuaria Familiar Buenos Aires de Boyacá y la Sociedad de Productores y Comercializadores Agropecuarios Ecológicos del mismo departamento, ambas dedicadas a la cría de ovinos. 

La Asociación de Cabildos Indígenas Juan Tama del Cauca que cultiva café orgánico certificado y especial y la Asociación de Productores Agrícolas de Timaná en el Huila, también productora de cafés con valor agregado.

En el tema de acuicultura están la Asociación de Pescadores y Agricultores de San Sebastián de Córdoba y la Asociación Truchícola de Villa Rica en el Huila. Por último se encuentra la Asociación Productora de Cacao de San Francisco del Rayo en Córdoba. Estas pequeñas empresas familiares vinculan un número importante de jóvenes y mujeres, incluidas madres cabeza de familia. 

Todos los detalles de la participación del sector agropecuario en este importante evento serán presentados el próximo martes dos de junio.​


Galeria de Imágenes

Noticias

El agro colombiano estará presente en Expo Milano 2015


Ocho experiencias exitosas con potencial exportador, que hacen parte del Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tendrán la oportunidad de participar en esta vitrina internacional.

Bogotá, 27 de mayo de 2015 (@MinAgricultura).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hace parte de la delegación del Gobierno Nacional que hará presencia en Expo Milano 2015, una de las exposiciones más importantes a nivel mundial y la cual será una vitrina idónea para presentarle al mundo las fortalezas del campo colombiano.

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-agro-colombiano-en-Expo-Milano.aspx//