Sala de Prensa

MinAgricultura anuncia proyectos agroindustriales en el Cesar

Reunión ministro de Agricultura con dirigentes de la Guajira

Valledupar, 3 de octubre de 2026 (@MinAgricultura). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Indalecio Dangond Baquero, anunció hoy los proyectos agroindustriales que serán puestos en marcha en el departamento del Cesar, mediante los cuales se impulsará el desarrollo económico y social de la región.

El ministerio de Agricultura, encabezado por el ministro Dangond, el presidente de la ADR, Orlando José Dangond Baute, y el director de la UPRA, Alberto José Esmeral, sostuvo durante la mañana de hoy una jornada de trabajo con el Secretario de Agricultura del Cesar, José Francisco Sequeda y los alcaldes de San Diego, Bosconia, Codazzi, Pueblo Bello y La Paz, para definir los proyectos prioritarios, entre los que se destacan la producción de cafés especiales y de origen en Manaure, La Paz, San Diego y Codazzi, en la Serranía del Perijá; la producción de Cítricos en Chimichagua; y la Ganadería regenerativa mediante producción de coco en el sur del departamento, en los municipios de Bosconia, El Copey y El Paso.

"El Cesar lo vamos a hacer no solamente un gran protagonista de la producción agrícola sino de las agroindustrias; no queremos sembrar por sembrar; no. Vamos a hacer todo esto con valor agregado", afirmó el ministro Dangond, quien explicó que en el propio suelo cesarense se desarrollará el valor agregado y se aprovechará el potencial exportador, gracias a la cercanía de los aeropuertos de Barranquilla y Cartagena, y el puerto de Santa Marta, que permitirán la llegada de los productos a los mercados de Estados Unidos, Europa y el Caribe.

El ministro Dangond anunció también que en el Cesar y en la Guajira se pondrá en ejecución el primer piloto nacional de las escuelas de emprendimiento rural Jóvenes Milagro, una de las iniciativas bandera de la política agraria del gobierno del presidente De La Espriella. ¡En la Patria Milagro se gobierna con y desde los territorios!
 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.