Sala de Prensa

MinAgricultura activa reporte nacional para conocer afectaciones en la ganadería por emergencias

La información permitirá construir un diagnóstico preliminar y oportuno sobre los daños y pérdidas registrados en las explotaciones ganaderas, incluyendo afectaciones en animales, infraestructura, equipos, producción, inventarios y operaciones logísticas.

Bogotá D.C. 03 de septiembre de 2026 (@MinAgricultura). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Unidad de Seguimiento de Precios de la Leche (USP), habilitó un formulario para que productores, proveedores de leche cruda, asociaciones de ganaderos y cooperativas del sector lácteo reporten posibles afectaciones ocasionadas por eventos naturales y otras situaciones de emergencia.

La información permitirá construir un diagnóstico preliminar y oportuno sobre los daños y pérdidas registrados en las explotaciones ganaderas, incluyendo afectaciones en animales, infraestructura, equipos, producción, inventarios y operaciones logísticas.

El Ministerio invita a los actores de la cadena láctea a reportar y compartir el formulario, con el fin de contribuir a consolidar un panorama nacional actualizado sobre la situación del sector. El diligenciamiento tiene fines exclusivamente estadísticos y de caracterización y no constituye una solicitud de apoyo ni genera expectativas sobre eventuales ayudas o compensaciones.

Los productores pueden diligenciar el formulario aquí:https://ee-eu.kobotoolbox.org/x/LAMXMfo1 

Las empresas procesadoras de leche cruda pueden registrar la información correspondiente aquí:https://ee-eu.kobotoolbox.org/x/Nl7ogqg1 

Más información: 
www.uspleche.minagricultura.gov.co   

Con el Campo Milagro en el centro, el Gobierno nacional trabaja desde los territorios para conocer sus realidades, fortalecer las capacidades productivas y seguir construyendo un campo con más oportunidades para quienes lo hacen posible.
 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.