- El viverismo se basa en la economía familiar campesina, de la cual, según estimaciones de Colviveros, el 90% corresponde al segmento de productores rurales.
Bogotá, 22 de septiembre de 2023 (@MinAgricultura) - Productores, comercializadores y actores de la cadena de plantas vivas y ornamentales se dieron cita en Bogotá durante la feria Expoplantas 2023, vitrina en la que presentó a los asistentes la belleza de sus cultivos y los avances de la cadena productiva; también se analizaron las oportunidades a futuro del sector viverista, al cual están vinculados cerca de 3.000 productores y comercializadores en todo el país.
ExpoPlantas 2023, organizado por Colviveros –y en el que Países Bajos fue el país invitado–, se llevó a cabo entre el 20 y 22 de septiembre. Este evento contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Naturaleza y Calidad Alimentaria y el Consejo Agropecuario Bogotá de la Embajada de los Países Bajos en Bogotá, en colaboración con Holland House Colombia.
En los últimos años, el ministerio ha venido realizando un trabajo mancomunado con la cadena para fortalecer su competitividad, a través del apoyo a programas de promoción al consumo, fortalecimiento de redes de comercialización, posicionamiento de productos y estímulo a la formalización.