Bogotá, 26 de noviembre de 2025 (@MinAgricultura). – En el 94 congreso cafetero que tuvo lugar en Bogotá, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino, instaló el evento y en su intervención habló del balance del sector caficultor, la producción nacional, Reforma Agraria y las perspectivas para 2026 del café colombiano.
“El café de Colombia ha jugado un papel: el de la resiliencia y el de la resistencia, y, por supuesto, para nuestro país es quizá el escenario de mayor seguridad y sostenibilidad de la producción económica y de la producción agropecuaria. (...) Y siendo la agricultura el motor de la economía, la política pública debe concentrarse en fortalecer mecanismos y herramientas para hacer de ella la actividad más sostenible”, dijo la jefe de la cartera.
Ante el pleno del auditorio, Carvajalino también hizo referencia a las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos, APPA, y explicó ante los delegados cafeteros la importancia de esta figura para la agricultura colombiana.