Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linkscuentan-con-casa-nueva-gracias-al-Minagricultura

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Lunes , 29 de abril de 2024
 23/07/2015

164 Familias del Huila y del Valle cuentan con casa nueva gracias al Minagricultura

Bogotá, D.C., 17 de julio de 2015 (@MinAgricultura - @MiBancoAgrario).

Continuando con la programación de entrega de viviendas rurales, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entrega a través del Banco Agrario, las llaves de sus nuevas casas, a 125 familias desplazadas, indígenas y afectadas por la Ola Invernal de los municipios huilenses de Palestina y San Agustín, y el sábado 18 hará lo propio, con 39 hogares de Palmira, (Valle).

"El impacto de este programa es impresionante, pues por cada dos viviendas, ayudamos a salir a una familia de la pobreza, lo que nos permite llevar más equidad al campo" expresó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

​En el municipio de Palestina (Huila), 40 hogares rurales, que sufrieron el flagelo del desplazamiento, renovarán sus ilusiones y el arraigo por su tierra, al contar con un techo digno y con todas las comodidades básicas.

Para hacer posible la construcción de estas casas, se destinaron $670 millones en subsidios; inversión que hace parte de una bolsa de recursos por $1.674 millones, para beneficiar a 108 familias con soluciones de vivienda nueva y mejorada en dicha localidad.

El acto oficial de entrega se realizará a partir de la 1:00 p.m. en el Teatro Parroquial del municipio de Palestina y contará con la participación de Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia, entidad encargada de ejecutar el Programa de Vivienda Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del alcalde municipal, Wilson Castillo. Durante esta jornada, también se llevará a cabo una brigada de crédito para apoyar las iniciativas de los productores del campo.

Seguidamente, frente a la Oficina del Banco Agrario en el municipio de San Agustín (Huila), 15 familias indígenas de la etnia Yanacona de Rumiyaco y 70 hogares afectados por la Ola Invernal del año 2010,  recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, de manos del Presidente del Banco Agrario y del alcalde, Edgar Martín Lara.

Esta primera entrega en San Agustín, hace parte de un proyecto que busca beneficiar en total a 261 hogares de este municipio, con una asignación en subsidios de $3.584 millones.

"En el departamento del Huila ya se han invertido $15.560 millones en subsidios de vivienda rural, que han permitido que 1.667 familias tengan un techo digno," indicó al respecto Francisco Solano, presidente del Banco Agrario de Colombia.

La jornada de entregas de vivienda rural continuará el sábado 18 de julio, desde el corregimiento de El Bolo, perteneciente al municipio de Palmira (Valle), donde 39 familias campesinas dormirán más tranquilas, al poder disfrutar de su nueva casa, totalmente gratis. Estas familias fueron beneficiadas con el subsidio de vivienda de interés social rural, por un valor de $574 millones.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales