Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksFuncionarios-de-MinAgricultura-comprometidos-en-brindar-oportunidades-al-campo-colombiano

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 30 de abril de 2024
 1/07/2015

Funcionarios de MinAgricultura comprometidos en brindar oportunidades al campo colombiano

​El MADR estuvo representado por la Secretaria General de la entidad, Alejandra Páez Osorio y Jairo Mejía, funcionario de despacho de los Viceministros, homenajeado en el evento. Fotografía: Ciro Bautista.

Colombia celebró Día del Servidor Público

Bogotá, 01 de julio del 2015 (@MinAgricultura).- En la celebración del Día Nacional del Servidor Público, el presidente de la República Juan Manuel Santos, rindió un homenaje a los más de un millón de funcionarios que trabajan por el país y anunció la entrega de becas de pregrado y postgrados para los servidores.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estuvo representado por la Secretaria General de la entidad, Alejandra Páez Osorio y Jairo Mejía, funcionario de despacho de los Viceministros y quien fue homenajeado en el evento.

"Nuestro Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ha estado trabajando muchísimo en fortalecer, sacar adelante y poner más en alto el nombre de los servidores públicos, que han venido trabajando no solo para el Ministerio de Agricultura sino para todas las entidades del Estado. A través de esto logramos que se cumplan los objetivos y las funcionalidades de las entidad y en el caso nuestro, que lleguen al agro colombiano", indicó la Secretaria Privada.

En el evento, realizado en el Hotel Tequendama, el Presidente Santos acompañado por Ministros y Directores de Departamentos Administrativos, destacaron la labor de los servidores públicos de 126 entidades que pertenecen a la rama ejecutiva.

Durante su discurso el mandatario de los colombianos, anunció la entrega de 1.150 becas completas por un año, por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, a los servidores que quieran adelantar estudios de pregrado y post grado.

Las oportunidades de estudio para los funcionarios públicos estarán en la posibilidad de viajar a otros países a estudiar inglés. En Colombia, se realizarán convenios estratégicas con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior  Icetex, que permitirán la alianza con universidades extranjeras, y se ofrecerán cursos especiales en programas virtuales, presenciales y semipresenciales en asuntos de administración pública y en bilingüismo.

Al respecto la Secretaria General del MinAgricultura indicó que esta oportunidad "abre puertas y motiva a los funcionarios públicos. Vemos que el Gobierno Nacional está sacando programas importantes que han buscan beneficiar a Colombia. Porque si contamos con funcionarios públicos que están trabajando y se están educando por ser mejores, entonces, estarán al servicio de todos y esto se entiende al servicio del campo colombiano".

Por otro lado, el Mandatario anunció también la realización de los 'Juegos Nacionales de los Servidores Públicos' y 'los Servidores tienen Talento' para impulsar las habilidades de los funcionarios públicos.

El Día Nacional del Servidor Público, establecido en el Decreto 2865 de 2013, se celebra el 27 de junio de casa año y busca enaltecer a las personas que prestan sus servicios a la administración pública en todo el país, así como exhortar a las entidades públicas a "programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno".

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales