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Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

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Sábado , 06 de diciembre de 2025

Ventanilla Única Digital - Radicación PQRSDF

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición los siguientes Canales de Comunicación:

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural pone a disposición de la ciudadanía y grupos de valor la Ventanilla Única Digital para la radicación de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y/o Felicitaciones (PQRSDF), así como, consultar el estado de su solicitud, validar comunicaciones oficiales de salida y diligenciar encuesta de satisfacción

 





       

   

En caso de falla en el formulario de solicitudes por favor enviarlas al correo atencionalciudadano@minagricultura.gov.co


Página Web

www.minagricultura.gov.co

Espacios Físicos

Sede principal

Edificio Administrativo - Dirección Transitoria:

Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia

Punto de atención a la Ciudadanía y Correspondencia:

Carrera 7 No. 32 – 84 Local 112 Ciudadela San Martín Bogotá – Colombia

Código postal:

111711

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua

Teléfono Conmutador:

(+57) 601 254 33 00

Línea Gratuita:

01-8000-119450

Línea anticorrupción:

01-8000-119450

Horario de atención telefónica:

lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Correo Institucional:

atencionalciudadano@minagricultura.gov.co

Correo de notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MinAgricultura, no cuenta con sucursales, ni regionales.

Formulario de recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias (PQRS)

Teniendo en cuenta, el derecho que todas las personas tienen de presentar solicitudes respetuosas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y a obtener pronta respuesta, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas, de acuerdo con su requerimiento:

PQRSDF

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones.

Petición

Mecanismo que le permite a toda persona presentar en forma verbal o escrita, ya sea de interés general o particular, peticiones respetuosas a las entidades públicas sobre las materias de su competencia. Las Peticiones se resolverán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Queja

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción, descontento, protesta o inconformidad que formule una persona, en relación con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

Sugerencia

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, racionalizar los recursos públicos o hacer más participativa la gestión pública.

Denuncia

Expresión verbal, escrita o en medio electrónico, mediante la cual los ciudadanos notifican o dan aviso de hechos o conductas con los que se puede estar configurando un manejo irregular o detrimento de los fondos o bienes de la Nación, bien sea por parte de un servidor público o de un particular que administre dichos fondos.

Felicitación

Es la manifestación positiva mediante la cual los ciudadanos manifiestan su gratitud y/o exponen su conformidad por los servicios que les presta la entidad.

Consulta o concepto

Requerimiento que realizan los ciudadanos al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre un caso o asunto, para que manifieste su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. Esta respuesta no compromete la responsabilidad de la entidad, ni es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Las consultas o conceptos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.




@MinAgricultura

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