Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPrograma-mujer-rural

Inicio de sesión
Domingo , 25 de febrero de 2018

 12/07/2013

Programa Mujer Rural

 Objetivo general

Mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales, su núcleo familiar y sus comunidades y de esta manera contribuir con la reducción de la pobreza rural.

 Población beneficiaria

Organizaciones y asociaciones de mujeres de todo el país, legalmente constituidas, que se encuentren interesadas en la producción, comercialización y/o trasformación de líneas agropecuarias, artesanales, turísticas, ambientales, forestales, agroindustriales y demás equivalentes en el sector rural, que permitan generar ingresos, formar capacidades y generar empleo en torno a sus comunidades.

También, organizaciones o asociaciones de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, que residan en las zonas de consolidación territorial, aquellas que estén registradas en la red unidos y/o las que se encuentren en las áreas de desarrollo rural priorizadas por el gobierno nacional.

Mujeres rurales sin distingo de ninguna naturaleza e independientemente del lugar donde vivan. Su actividad productiva debe estar relacionada directamente con lo rural.

Producto / Servicio Ofrecido
  • Proyecto Emprendimientos: Apoyo a las iniciativas empresariales y proyectos productivos de mujeres rurales.
     Proyecto Asociatividad: Fortalecimiento a redes y asociaciones de mujeres rurales.
     Proyecto Transversalización de Género: Promoción  de la iniciativa articuladora con las entidades territoriales, entidades estatales, gremios y sector privado en general, para hacer transversal el tema de género en las políticas públicas del sector rural.

Requisitos para acceder

El 80% de las integrantes de la asociación u organización deben ser mujeres rurales y como tope máximo, el 20% restante puede estar conformado por hombres o jóvenes rurales, y debe tener como mínimo 20 integrantes clasificados en el nivel I o II, conforme a los nuevos puntos de corte del SISBEN III.

No podrán participar en esta convocatoria, las organizaciones y/o asociaciones de mujeres rurales que a la apertura de la presente convocatoria la totalidad de sus integrantes sean o hayan sido beneficiarias de los Programas Pademer, Oportunidades Rurales, Alianzas Productivas y Mujer Rural.
 
En el evento en que algunos de los integrantes de la organización o asociación de la persona jurídica no hayan accedido a los apoyos anteriormente mencionados, la organización o asociación podrá presentarse a la presente convocatoria, sin quedar inhabilitada siempre y cuando detalle específicamente dichos beneficiarios.

Presentar propuestas de generación de ingresos y empleo, que planteen soluciones a las debilidades y potencialidades de desarrollo identificadas por las propias asociaciones u organizaciones de mujeres rurales los cuales pueden ser agropecuarios y no agropecuarios.

Cobertura

Todo el País. La convocatoria cuenta con un presupuesto de DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS VEINTIÚN MIL DIEZ PESOS M/CTE ($ 2.979.221.010), con cargo al componente MUJER RURAL del Convenio Interadministrativo No. 2012-121 suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombia Internacional - CCI.

Términos

La Convocatoria estará vigente del 04 de Febrero al 08 de Abril de 2013, según el siguiente cronograma:

Apertura de Convocatoria 4 de febrero de 2013
Consulta a los terminos de referencia de la convocatoria 4 de febrero hasta el 3 de abril
Cierre de la convocatoria y entrega de propuestas por las asociaciones u organizaciones de mujeres rurales hasta el 8 de abril de 2013, en la CCI, a las 3PM. Calle 16 No 6-66 piso 7 Edificio Avianca - Bogota
Publicación de los listados de las asociaciones u organizaciones de mujeres rurales que cumplieron los requisitos habilitantes para proceder a la evaluacion tecnica El 10 de abril de 2013
Evaluación técnica de las propuestas de las organizaciones y/o asociaciones de mujeres rurales que cumplieron los requisitos habilitantes o de eligibilidad Del 11 de abril al 22 de abril de 2013
Publicación de los resultados de la evaluacion tecnica El 22 de abril de 2013
Proceso de visitas de verificación a las organizaciones o asociaciones preseleccionadas que cumplieron los requisitos de la evaluacion tecnica y alcanzaron los mayores puntajes Del 23 de abril al 30 de abril de 2013
Aprobación y asignación final de resursos a las asociaciones u organizaciones de mujeres seleccionadas en las visitas El 3 de mayo de 2013
Publicación del acta final de organizaciones o asociaciones elegidas con su respectiva asignación de cofinanciacion 3 de mayo de 2013
Suscripción de contratos A partir del 6 de mayo de 2013

Los interesados podrán consultar los términos de referencia en las páginas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de La Corporación Colombia Internacional CCI, ingresando a los siguientes Links:

www.cci.org.co/contrataciones/TDR_MUJER_RURAL.pdf

www.minagricultura.gov.co/02componentes/08rur_05mujer.aspx

Todas las organizaciones y asociaciones interesadas en participar, podrán formular las inquietudes y consultas que consideren convenientes y que guarden relación con los términos de referencia, a su vez, la CCI emitirá las respuestas por escrito que considere pertinentes. Todas las consultas podrán presentarse por escrito al correo electrónico consultasmujerrural@cci.org.co, o en medio físico dirigido a la Corporación Colombia Internacional, Convenio Interadministrativo 2013-121 componente mujer rural, Calle 16 No. 6-66 piso 7. Edificio Avianca, Bogotá Colombia.

Entidad Ejecutora

Corporación Colombia Internacional –CCI

Dirección

Calle 16 No. 6 – 66 piso 7, Edificio Avianca – Bogotá

Conozca los Términos de Referencia para la Financiación de Proyectos de Organizaciones y/o Asociaciones de Mujeres Rurales

Contacto del Ministerio

Nombre

Nohora Beatriz Iregui  Gonzalez

Cargo

Directora Desarrollo Rural

Correo Electrónico programamujerrural@minagricultura.gov.co

Teléfono

2543300 Ext: 5343