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Lunes , 19 de agosto de 2019
 12/10/2018

Proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad

​​​​​​​​Contrib​uir a mejorar las  condiciones de vida, ingresos y empleo en los territorios rurales más pobres del país.

Los obje​​tivos específicos incluyen:​

  1. Mejorar la capacidad para aprovechar el potencial productivo de los beneficiarios del proyecto para generar ingresos suficientes y sostenibles.

  2. Mejorar el capital social disponible para facilitar el acceso de los beneficiarios a servicios de desarrollo rural.

  3. Desarrollar instrumentos apropiados para mejorar las capacidades de los jóvenes rurales y así contribuir al relevo generacional.

  4. Contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria de  las familias y comunidades.

  5. Promover procesos de aprendizaje y escalamiento de las estrategias por parte de los Gobiernos Territoriales en el Área del proyecto

Población Beneficiaria​

  • ​Pequeños agricultores.
  • Campesinos.
  • Pueblos indígenas.
  • Comunidades afrocolombianas.
  • Familias con jefatura de hogar femenina.
  • Jóvenes rurales.
  • Víctimas del conflicto.
  • Familias rurales desplazadas forzosamente, y; 
  • Población Red Unidos.

Grupos de quince personas o más que estén conformados por pequeños agricultores, campesinos, grupos étnicos, familias con jefatura de hogar femenina,  jóvenes rurales, población víctima y población Red Unidos residentes en los municipios seleccionados por el proyecto, que cumplan con ALGUNA de las siguientes condiciones:

  • Estar inscrito en el SISBEN con un puntaje menor o igual al que se establezca en el reglamento de la convocatoria del proyecto.
  • Estar inscrito en el Sistema de Información Unidos – SIUNIDOS
  •  Pertenecer a una comunidad étnica (negros, afrodescendientes, raizales, palenqueros, pueblos y comunidades indígenas, pueblos ROM)
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas

 El diseño del proyecto establece que el acompañamiento a las familias que participen en él se      realice desde tres componentes:

Formación de Capital Social Asociativo y Desarrollo Empresarial: Desde este componente se cofinanciarán las iniciativas empresariales de las familias participantes y los procesos de acompañamiento necesarios para su éxito.

Desarrollo y Fortalecimiento de los Activos Financieros Rurales: Este componente apoyará a las familias participantes para que se capaciten en el manejo de su dinero y les ayudará a crear ahorros para poder invertir en sus negocio.

Gestión del Conocimiento, Capacidades y Comunicaciones: Con este componente se busca la identificación de experiencias y conocimientos valiosos entre las familias participantes y su difusión entre amigos y vecinos o cualquier actor que haga parte de la ejecución del Proyecto, para ayudar al éxito de sus negocios.

Cada componente cuenta con actividades específicas en su interior, tal como se ilustra a continuación:


 

1.png
 


 

​​Para 2018, se ha abierto la convocatoria para la cofinanciación de planes de negocio de familias y jóvenes rurales en condiciones de pobreza extrema con potencial productivo que residan de manera permanente en los 41 municipios priorizados y que desean acceder a la cofinanciación de sus planes de negocio.

A través de esta convocatoria, el Proyecto cofinanciará recursos para la implementación de Planes de Negocio y el impulso a la capacidad asociativa, empresarial, y de gestión de capacidades enmarcadas en alguna de las siguientes seis (6) líneas productivas:

·         Producción agropecuaria,

·         Adecuación o transformación de la producción primaria

·         Producción y comercialización de artesanías,

·         Servicios al turismo rural,

·         Negocios verdes,

·         Otros servicios rurales


 

En esta convocatoria, el proyecto apoyará por municipio a un total de ocho (8) grupos de trabajo en dos categorías: siete (7) grupos cado conformados por once (11) familias, y un (1) grupo conformado por nueve (9) jóvenes rurales de cada municipio, los cuales recibirán asistencia técnica en la formulación de sus planes de negocio, además de la cofinanciación de los mismos hasta por un monto total de $40.000.000.  Los grupos a beneficiar deben realizar un aporte de contrapartida en efectivo de 20% para grupos de familias y del 10% para jóvenes rurales. 

Se busca con esto seguir impulsando el desarrollo rural y aportando al mejoramiento de las condiciones sociales, financieras y ambientales de las familias y  jóvenes formalizados y no formalizados,  con o sin negocio en marcha.

 

PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL PROYECTO DURANTE LA CONVOCATORIA

Los grupos que se seleccionen como beneficiarios de esta convocatoria contarán con el acompañamiento del Proyecto en sus procesos de crecimiento empresarial y organizativo, a partir de su estado actual, hasta constituirse formalmente como organización e implementar su Plan de Negocio, quedando en vía de generar la consolidación de este.

En este sentido, dado que el nivel de desarrollo organizativo de cada uno de los grupos que se seleccionen para ser beneficiarios del Proyecto es diferente, está previsto otorgar el acompañamiento requerido con el fin de garantizar la correcta formación de los grupos y/u organizaciones, con el acompañamiento integral de los componentes misionales, lo que incluirá actividades de asistencia técnica, capacitación en educación financiera, acceso a servicios financieros, rutas de aprendizaje, etc.

Adicionalmente, el Proyecto tiene previsto desarrollar el acompañamiento al proceso de fortalecimiento de las organizaciones, mediante tres instrumentos complementarios, siguiendo la ruta descrita:

·                    FASE 1 – Planificación para el desarrollo de capacidades empresariales en el territorio

 

·                    FASE 2 – Fortalecimiento de las capacidades empresariales

 

·                    FASE 3 – Consolidación y sostenibilidad de las capacidades empresariales

Los grupos beneficiarios deberán asumir una serie de compromisos conducentes a la construcción de la confianza e incremento de su capital social para contar con el apoyo de recursos económicos en la implementación de sus propuestas de negocios tales como: 1) Participar en los procesos de formación en educación financiera, asociatividad y aspectos técnicos de su actividad productiva; 2) establecer un plan de ahorro programado; y 3) rendir cuentas ante su comunidad al final del proceso de implementación de sus Planes de Negocio a través de las contralorías sociales en el marco de los CLEAR.

Al momento de ingresar como usuarios de los servicios del Proyecto, cada uno de los grupos beneficiados podrán acceder a los cursos y capacitaciones que serán brindadas por el Proyecto, a los diferentes integrantes de los grupos a desarrollar las capacidades y competencias necesarias para habilitarlas en la gestión y administración directa de los recursos transferidos, ajustándose a los procedimientos legales vigentes y acorde a la naturaleza jurídica de cada asociación.

Para facilitar la preparación de Planes de Negocio, el Proyecto prestará asesorías a través de los coordinadores territoriales y los promotores rurales, prestadores de servicios y/o mediante la asistencia que se requiera para garantizar este acompañamiento.

Por último, el Proyecto establecerá reglas e instructivos claros que garanticen la correcta participación de las familias en cada uno de los procesos que se establezcan en esta convocatoria.


 


 

Resultados

· En 2014 y 2017 se dió apertura a 2 convocatorias para el impulso a iniciativas productivas y planes de negocio rurales, que permitieron invertir en el desarrollo rural un monto de $17.386.281.831 entre familias pobres de la zona rural.

· 38 municipios en 2014 y 41 municipios en 2017 fueron priorizados para ser participantes dentro del proyecto.

· A lo largo de juntas convocatorias se ha beneficiado a un total de 22.368 familias.

· De estas, 13.193 familias participantes han sido representadas por mujeres rurales y 9.175 han sido representadas por hombres.

· En términos de número de personas, el proyecto ha llegado a 89.472 personas que participaron a través de 1360 grupos en los 79 municipios priorizados.

· Desde 2014, 4.042 jóvenes han participado como parte de 269 grupos. 

· En general, 22.638 familias de 1360 grupos han recibido capacitación en gestión e iniciativas productivas.

·  17.118 familias de 1141 grupos han recibido capacitación en educación financiera.

· 10.656 familias pertenecientes a 687 grupos fueron beneficiadas con recursos y apoyo en la implementación de iniciativas económicas asociativas – IEA.

· De estas, 8.783 familias representadas en 528 grupos lograron avanzar a la etapa de formulación de plan de negocio.

· Al final, se registró que para 2014, 13.053 familias participantes en 798 grupos fueron beneficiadas por medio de los componentes del proyecto: formación de capital social asociativo y desarrollo empresarial, desarrollo y fortalecimiento de los activos financieros rurales, gestión de conocimiento, capacidades y comunicaciones y la coordinación del proyecto.

· Para 2017, 9.318 familias pertenecientes a 562 familias fueron beneficiadas en los mismos componentes.

·  En 2017, 6.414 familias pertenecientes a 382 grupos fueron beneficiadas a través de recursos para la mejora de la capacidad productiva.

· Para la misma convocatoria, 2.902 familias  pertenecientes a 180 grupos se beneficiaron a través de recursos para iniciativas ambientales.

Así, se fortalecieron 562 iniciativas, de las cuales 125 se constituyeron en la línea de alternativas para mitigar los riesgos ambientales en el territorio mediante iniciativas asociativas y/o comunitarias, 34 para el de desarrollo de prácticas de agricultura climáticamente inteligente, 33 en prácticas de gestión para disminuir la vulnerabilidad del entorno, 125 en producción agrícola y/o pecuaria y 248 en seguridad alimentaria. ​

 ​ ¿Quiénes pueden ser beneficiarios del proyecto en 2018?

·         Grupos de Familias Rurales Sin negocio en marcha, que desean poner en marcha y/o reactivar un negocio asociativo, siempre y cuando esté incluido dentro de las líneas productivas definidas en la presente convocatoria. Estos grupos estarán constituidos por mínimo once (11) familias. Estos grupos pueden ser formales o no formales.

·        Grupos de Familias Rurales Con negocio en marcha son aquellos que, al tener un negocio en funcionamiento, buscan fortalecer su capacidad empresarial para aumentar su producción, adquirir nuevos conocimientos y habilidades, ampliar los mercados, desarrollar nuevas estrategias o mejorar su tecnología y además formalizarse. Estos grupos estarán constituidos por mínimo once (11) familias.


 

·        Grupos de Jóvenes Rurales conformados por mínimo nueve (9) jóvenes entre 18 y 28 años, con o sin negocio en marcha. 

Todos los integrantes de los grupos deben:

  1. ​​​Estar inscritos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN o  Estrategia Red Unidos (DPS).                                                                           * O pertenecer a un grupo étnico (comunidad indígena o comunidad negra, afrocolombiana, raizal y palenquera).                                                                                                                      *O estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. 

  2.  Ser residentes permanentes del municipio en el cual se desarrollará la propuesta presentada, por lo menos durante el último año certificado por la autoridad competente del municipio. 

  3. Las familias beneficiarias deben ser preferiblemente del ámbito rural. No obstante, se atenderán familias asentadas en las cabeceras de los municipios donde se ejecuta la convocatoria (exceptuando las 14 principales ciudades del país).

  4. Todos los representantes de las familias deben ser mayores de edad. 

  5. Mínimo Tres (3) de los representantes de las familias en cada grupo deben ser mujeres. Equivalente al 27% de los miembros del grupo.

  6. Mínimo Dos (2) de los representantes de las familias en cada grupo deben ser jóvenes. Equivalente al 18% de los miembros del grupo.

  7.  Manifestar por escrito la voluntad e interés de desarrollar ​​el trabajo de manera asociativa y asumir los compromisos de contrapartida requeridos por el Proyecto, al momento de presentarse a la convocatoria.

  8.  No ser requerido por las autoridades para el cumplimiento de pena privativa de la libertad, impuesta mediante sentencia condenatoria en firme.

  9. No haber sido beneficiario de ayudas brindadas por el MADR a través de los Programas Oportunidades Rurales y Alianzas Productivas.

  10. Ninguno de los integrantes del grupo debe ser servidor público. 

  11. Ninguno de los integrantes del grupo debe desarrollar actividades ilícitas en su(s) predio(s) o participar de ellas.

  12. En caso que alguno(s) de los integrantes del grupo sea(n) familiar(es) del promotor rural asignado al municipio o del coordinador territorial de la UT al cual este pertenece, hasta en tercer grado de consanguinidad o parentesco, deberán notificarlo por escrito al momento de la postulación del grupo, a fin de asignar una persona diferente para acompañar el proceso de postulación e implementación del plan de negocio. 

  13. En caso de ser un grupo formal (con personería jurídica), no encontrarse en situación de insolvencia económica ni tener obligaciones tributarias pendientes y/o no encontrarse en estado de liquidación o quiebra.  

  14. En caso de ser un grupo formal, la junta directiva de la organización debe autorizar al representante legal para suscribir el contrato de adhesión y los documentos legales que sean necesarios para formalizar los compromisos y obligaciones, incluyendo el compromiso de aportar las contrapartidas requeridas por el Proyecto en cada etapa, y para que el Proyecto proceda a la entrega de los recursos de cofinanciación de la propuesta presentada y aprobada (solo aplica en el evento en que el representante legal tenga restricción para celebrar contratos por su cuantía). 

  15. En caso de ser un grupo formal, el representante legal de la organización debe certificar que ni él, ni ninguno de los integrantes de la organización que representa, se encuentran incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado.


 

Requisitos

 
1.      Cada uno de los integrantes del grupo hacia el cual se dirigen prioritariamente las acciones y beneficios de la propuesta, debe pertenecer como mínimo a una (1) de las siguientes modalidades:
 
·         SISBEN
·         Red Unidos
·         Grupos étnicos
·         Víctimas: deben estar incluidas en el Registro Único de Víctimas - RUV-. Esta condición será acreditada por el Personero Municipal o la Unidad de Víctimas, mediante la impresión de la consulta de base de datos (RUV), con fecha de expedición no mayor a dos (2) meses a la fecha de presentación a la convocatoria.
 
a.    Ser residentes permanentes del municipio en el cual se desarrollará la propuesta presentada
b.    Las familias beneficiarias deben ser preferiblemente del ámbito rural.
c.    Todos los representantes de las familias deben ser mayores de edad.
d.    Mínimo el 27% de los representantes de las familias en cada grupo deben ser mujeres
e.    Mínimo el 18% de los representantes de las familias en cada grupo deben ser jóvenes rurales
f.     Manifestar por escrito la voluntad e interés de desarrollar el trabajo de manera asociativa y asumir los compromisos de contrapartida requeridos por el Proyecto, al momento de presentarse a la convocatoria.
g.    No ser requerido por las autoridades judiciales para el cumplimiento de pena privativa de la libertad, impuesta mediante sentencia condenatoria en firme.
h.    Todas las propuestas que para su implementación requieran del uso de tierras y/o inmuebles, deberán presentar copia de los contratos de arrendamiento, contratos de comodatos, documento de usufructo o demás documentos jurídicos expedidos por la autoridad competente, que avalen la tenencia legal del inmueble por el tiempo de implementación y operación del Plan de Negocio aprobado por el Proyecto, hasta su liquidación. Los propietarios pueden ser uno o varios de los beneficiarios del grupo o terceros.
i.      No haber sido beneficiario de los Programas Oportunidades Rurales o Alianzas Productivas ejecutados por el MADR.
j.      Ninguno de los integrantes del grupo debe ser servidor público.
k.    Ninguno de los integrantes del grupo debe desarrollar actividades ilícitas en su(s) predio(s) o participar de ellas.
l.      En caso que alguno(s) de los integrantes del grupo sea(n) familiar(es) del promotor rural asignado al municipio o del coordinador territorial de la UT al cual este pertenece, hasta en tercer grado de consanguinidad o parentesco, deberán notificarlo por escrito al momento de la postulación del grupo, a fin de asignar una persona diferente para acompañar el proceso de postulación e implementación del Plan de Negocio.
 
2.      Cumplir con la presentación de los documentos habilitantes para todos los grupos, dentro de las fechas establecidas por medio del link destinado para ello: 

 
descritos en el punto 7. VER DOCUMENTO

3.      Presentar según corresponda los documentos habilitantes adicionales para todos los grupos formalmente constituidos, con o sin negocio en marcha.
4.      Presentar según corresponda los documentos habilitantes adicionales para todos los grupos no formales, con o sin negocio en marcha

 

 

¿A qué se comprometen las familias que participen en el proyecto?

Además de cumplir con los requisitos ya señalados, los grupos de familias y de jóvenes interesados en beneficiarse del proyecto deben:

 * Participar en las actividades de capacitación y demás actividades planificadas por el Proyecto.

 * Tramitar y entregar la documentación requerida.


 
 * Suministrar toda la información que el Proyecto le requiera en cada una de las etapas de desarrollo de la propuesta.

 * Comprometerse a aportar las contrapartidas en efectivo requeridas en cada una de las etapas de implementación de la propuesta aprobada por el Proyecto,        

 * Utilizar debidamente los recursos propios y los recibidos del Proyecto, así como vigilar su uso adecuado, cumpliendo estrictamente con las actividades y el presupuesto de la propuesta aprobada

 * Mantener en todo momento de la ejecución de la propuesta la participación de como mínimo el 27% de mujeres y del 18% de jóvenes como representantes de familias.

 * No realizar cambios en más de un 30% de las familias inicialmente registradas al presentarse a la convocatoria

 * Suministrar oportunamente la información necesaria para que el Proyecto, pueda realizar los procesos de seguimiento y evaluación al desarrollo de la propuesta que sea aprobada y financiada, en los tiempos y plazos definidos por el mismo.

 * Rendir cuentas ante los miembros del grupo, la supervisión de los contratos de adhesión y el CLEAR correspondiente, una vez se haya realizado el 100% de la ejecución.

 * Autorizar la constitución y/o renovación de las garantías que sean necesarias para respaldar el cumplimiento del contrato de adhesión que se celebre para la ejecución de la propuesta que sea aprobada. 

 * No entregar ningún insumo adquirido con recursos del Proyecto y de la contrapartida comprometida, a asociados de la organización que no cumplan los requisitos exigidos para ser sus beneficiarios de acuerdo con lo consignado en los Términos de Referencia y que no hayan sido presentados como tales en la propuesta aprobada por el CLEAR o posteriormente avalados por la Unidad Nacional de Coordinación. 

COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS Y GRUPOS BENEFICIARIOS

Es importante señalar que las familias y grupos que pretendan participar del Proyecto, adquieren compromisos que deben ser cumplidos para mantenerse vinculados y recibiendo los servicios del mismo.

Para los(las) representantes de las familias:

​a.    Participar en al menos el 80% de las actividades de capacitación y demás actividades planificadas por el Proyecto.

b.    Tramitar y entregar al representante legal del grupo, de manera oportuna, la documentación requerida.

c.    Suministrar toda la información que el Proyecto le requiera en cada una de las etapas de desarrollo de la propuesta.

Para todos los grupos:

a.    Comprometerse a aportar las contrapartidas en efectivo requeridas en cada una de las etapas de implementación de la propuesta aprobada por el Proyecto, entregando los soportes de su existencia mediante extractos bancarios o certificación de la entidad bancaria formal, como requisito previo para la aprobación y trámite del desembolso de los recursos de cofinanciación del Proyecto; las cuales deberán hacer parte de los procesos de legalización parcial y total de los recursos ejecutados (cofinanciación más contrapartida).

 

b.    Respaldar mediante actas de entrega (debidamente firmadas por los beneficiarios de la propuesta), toda entrega de insumos, materiales o cualquier otro bien u objeto adquirido con recursos del Proyecto, y que en razón de la propuesta y presupuesto aprobados deban ser entregadas a éstos.

c.    Utilizar debidamente los recursos propios y los recibidos del Proyecto, así como vigilar su uso adecuado, cumpliendo estrictamente con las actividades y el presupuesto de la propuesta aprobada, y que en caso de hacerse necesaria alguna modificación o ajuste al presupuesto aprobado, deberá solicitar la previa autorización escrita de los supervisores asignados por el Proyecto para el contrato de adhesión (a saber promotor rural y coordinador territorial del municipio correspondiente).

d.    Mantener en todo momento de la ejecución del Plan de Negocio la participación de como mínimo el 27% de mujeres como representantes de las familias (para categoría general equivale a tres (3) mujeres, para categoría jóvenes rurales equivale a dos (2) mujeres).


 e.    Mantener en todo momento de la ejecución del Plan de Negocio la participación de como mínimo el 18% de jóvenes como representantes de las familias (para categoría general equivale a dos (2) jóvenes rurales, para la categoría de jóvenes rurales el grupo deberá estar conformado en todo momento en un 100% por jóvenes rurales).

f.     No realizar cambios en más del 30% de las familias o jóvenes rurales inicialmente inscritos al presentarse a la convocatoria; todos los cambios que se realicen deberán ser notificados y aprobados previamente por la Unidad Nacional de Coordinación del Proyecto, puesto que los nuevos beneficiarios deberán cumplir con los requisitos habilitantes establecidos en la convocatoria y entregar los documentos respectivos.

 g.    Suministrar oportunamente la información necesaria para que el Proyecto, pueda realizar los procesos de seguimiento y evaluación al desarrollo de la propuesta que sea aprobada y financiada, en los tiempos y plazos definidos por el mismo.

h.    Rendir cuentas ante los miembros del grupo, la supervisión de los contratos de adhesión y el CLEAR correspondiente, una vez se haya realizado el 100% de la ejecución financiera de la propuesta sobre el primer desembolso entregado y el primer aporte de contrapartida realizado, y al finalizar la ejecución del 100% del total de los recursos entregados por el Proyecto, incluyendo la contrapartida.

i.      Autorizar la constitución y/o renovación de las garantías que sean necesarias para respaldar el cumplimiento del contrato de adhesión que se celebre para la ejecución de la propuesta que sea aprobada.  

j.      No entregar ningún insumo, pie de cría, material o cualquier otro bien adquirido con recursos del Proyecto y de la contrapartida comprometida, a asociados de la organización que no cumplan los requisitos exigidos para ser sus beneficiarios de acuerdo con lo consignado en los Términos de Referencia y que no hayan sido presentados como tales en la propuesta aprobada por el CLEAR o posteriormente avalados por la Unidad Nacional de Coordinación cuando hayan surgido cambios durante la ejecución.

NOTA: El incumplimiento comprobado de alguno de los anteriores compromisos será motivo suficiente para que los supervisores de los contratos de adhesión soliciten la terminación anticipada de los mismos y la devolución de los recursos entregados por el Proyecto, sin perjuicio de que se adelanten las acciones legales que correspondan. ​

COBERTURA

41 Municipios en 17 departamentos priorizados según la resolución No. 251 de 2012 de Ministerio de Agricultura.

Municipios​

Publicación de los términos de referencia para conformar  Banco de Proyecto de los grupos a 

Beneficiar  el  12 de octubre de 2018.

​Cronograma 

ACTIVIDADFECHA
a.    APERTURA Y PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA 12 de octubre de 2018.
b.    ACLARACIÓN DE INQUIETUDESSe recibirán inquietudes hasta el 18 de octubre de 2018, en el correo Convocatoria2018@cci.org.co
c.    RESPUESTA A INQUIETUDESHasta el 19 de octubre de 2018.



d.
    RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS HABILITANTES

Los documentos serán recibidos en medio magnético a través del link:

https://goo.gl/forms/oGVFNZqpxDkBND6k1

Los documentos cargados deben estar en formato pdf que no superen los 20.000 Kb.

En medio físico en los sitios establecidos en el Anexo No. 2.

e.    CIERRE DE LA CONVOCATORIASe recibirán documentos habilitantes hasta el 31 de octubre de 2018 a las 16:00 horas. Todo documento allegado posteriormente a esta fecha y hora quedaran por fuera de inscripción y no serán tenidos en cuenta. 
f.     HABILITACION DE PROPONENTESDel 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018.



g.
    PUBLICACION DE GRUPOS HABILITADOS

5 de noviembre de 2018 en las páginas Web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

https://www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Paginas/Convocatorias.aspx

  y de la Corporación Colombia internacional CCI

http://www.cci.org.co/contrataciones-y-convocatorias/convocatorias/capacidades-empresariales/

h.    VISITAS DE VERIFICACIÓN A GRUPOS HABILITADOSDel 6 de noviembre al 8 de noviembre de 2018.
i.     ESTRUCTURACION DE LOS PLANES DE NEGOCIOLa estructuración de los Planes de Negocio, se desarrollarán del 9 de noviembre al 10 de diciembre, entre los grupos seleccionados y el equipo estructurador de la Unidad Nacional de Coordinación.
j.     PRIORIZACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y ASIGNACIÓN DE RECURSOSDel 11 de diciembre al 14 de diciembre de 2018.




l. PUBLICACION DE RESULTADOS FINALES

17 de diciembre de 2018 en las páginas Web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural https://www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Paginas/Convocatorias.aspx

y de la Corporación Colombia internacional CCI

http://www.cci.org.co/contrataciones-y-convocatorias/convocatorias/capacidades-empresariales/


 

Entidad Ejecutora

 Ministerio de Agricultura

  • Dirección

     Av. Jimenéz No. 7A-17

  • Responsable

     Fabian Camilo Acosta Puentes

  • Cargo

     Coordinador del Proyecto

  • Correo Electrónico

  • Teléfono

     2543300 Exi. 5565

Contacto del Ministerio

  • Dirección

    Avenida Jimenez N°. 7A - 17

  • Línea Gratuita Nacional

    018000510050

  • Línea Gratuita desde Bogotá

    6067122