Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 16 de abril de 2024
 29/07/2015

MinAgricultura reiteró voluntad del Gobierno en reducir cultivos ilícitos

En Comisión Primera de Senado

Bogotá D.C. 29 de julio de 2015 (@MinAgricultura)-. En el marco de un debate adelantado en la Comisión I de Senado de la República, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ratificó la decisión y el compromiso del Gobierno Nacional por acabar con los cultivos ilícitos en Colombia, los cuales en el año 2012 tuvieron una reducción histórica, al pasar de 69 mil a 39 mil hectáreas.
 
 “Este Gobierno está totalmente comprometido y decidido en acabar con los cultivos ilícitos en el país”, manifestó Iragorri Valencia en el Congreso de la República y recordó que en 2012, el país salió de la lista de los primeros países cultivadores de coca en el mundo.
 
“Aunque, en 2013-2014 hubo un incremento en las hectáreas sembradas de cultivos ilícitos, no estamos conformes con esos resultados. Por ello, haremos los ajustes necesarios a esa política para seguir obteniendo esos resultados positivos e históricos que hemos logrado durante este Gobierno”, dijo el Ministro.
 
En cuanto a las Zonas de Reserva Campesina, el jefe de la cartera agropecuaria, señaló que no se han creado ninguna zona de reserva campesina en el Catatumbo y negó que estas ´zonas’, que han sido creadas por Ley sirvan de fortalecimiento del narcotráfico y el aumento de las áreas de cultivos ilícito.
 
“No es ningún delito la creación de zonas de reserva campesina, no hay ninguna asociación entre crear una Zona de Reserva Campesina y que se incrementen las áreas sembradas en el país, es más, en el Catatumbo hoy no ha sido aprobada la Zona de Reserva Campesina y a pesar de ello se incrementaron las áreas sembradas de coca“, señaló el Ministro.
 
Por otra parte, el jefe de la cartera de agropecuaria enfatizó que el campo llevaba abandonado por muchos años y que este Gobierno le ha dado toda la importancia para seguir luchando por quienes viven en el campo.
 
Iragorri Valencia, recordó en la Comisión, que este Gobierno ha logrado unos resultados históricos en sacar de la pobreza a más de 4 millones 400 mil personas, cifra histórica en los últimos 10 años.
 
“Hemos logrado disminuir los niveles de desempleo. Tenemos la mayor tasa de ocupación en cultivos lícitos en la historia de Colombia, 234 mil empleos se han generado en el campo”, manifestó el Ministro Iragorri.
 
“Vamos a seguir trabajando contra la pobreza, y porque la gente de las zonas rurales tengan acceso a la tierra y a mejores condiciones de vida”, concluyó.
 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales