Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linksse-normaliza-compra-de-leche-a-productores-anuncia-MinAgricultura

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 17/06/2015

Se normaliza compra de leche a productores anuncia MinAgricultura

Gracias a acuerdo en el seno del Consejo Lácteo

  • Los industriales, en el marco de este acuerdo se comprometieron a comprar desde hoy mismo a los ganaderos el producto, acatando la fórmula acordada en la resolución 017 de 2012.

     Bogotá, junio 17 de 2015 (@MinAgricultura).-  El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que a partir de hoy se normalizan los volúmenes de compra de leche a los ganaderos, gracias a un acuerdo logrado al interior del Consejo Nacional Lácteo para evacuar la 'enlechada' que reportan los industriales.

     Según el anuncio del jefe de la cartera agropecuaria, con una inversión de $12.000 millones se adelantará un programa de exportaciones, con el cual se busca evacuar unas 9 mil toneladas de leche en polvo y con ello hacerle frente a la actual coyuntura de la cadena, que afecta la comercialización y los precios que se le pagan al productor por efecto de estos grandes excedentes del producto.

     Los industriales, en el marco de este acuerdo se comprometieron a comprar desde hoy mismo a los ganaderos el producto, acatando la fórmula acordada en la resolución 017 de 2012, que establece el sistema de pago de la leche cruda al proveedor.

     El Ministro Iragorri aclaró que este programa solo incluye exportaciones de leche en polvo y quesos, únicamente de origen colombiano y que los potenciales exportadores no hayan importado en los últimos seis meses.  Los recursos para este programa provienen del Fondo de Estabilización de Precios de la Leche.

     El funcionario, recordó que el alto nivel de inventarios que la industria reporta actualmente, obedece principalmente a las medidas de precaución tomadas por los transformadores frente a un posible fenómeno del niño que no se dio, frente al cual realizaron un alto acopio de leche en polvo.

     De igual forma, indicó que la cartera a su cargo implementó un paquete de medidas encaminadas a apoyar a los productores, que tienen que ver con compras públicas y una campaña masiva de consumo de leche.

     En tal sentido, señaló que el Ministerio de Agricultura, realizará compras públicas de leche por $23.000 millones de pesos en un programa con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para atender unas 40.000 familias en 105 municipios y  una  campaña de promoción al consumo en medios masivos por $ 4.000 millones. ​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales