Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 1/12/2014

Unión Europea aporta 70 millones de euros para transformación del campo colombiano

En convenio con MinAgricultura

​​-       Los recursos se desembolsarán a partir de enero de 2015 mediante la incorporación en el presupuesto a la cartera de Agricultura y tendrán un plazo de ejecución de cinco años.
 
Bogotá, dic. 01 de 2014 (@MinAgricultura).- A través de un convenio de cooperación internacional, la Unión Europea (UE) destinó 70 millones de euros para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el propósito de apoyar la estrategia del Gobierno colombiano en la transformación del campo con enfoque regional.
 
Este respaldo financiero se entregará al presupuesto de la nación para ser ejecutado a través de la cartera de Agricultura, en proyectos priorizados para el mejoramiento del campo, una modalidad de cooperación que no se había dado anteriormente en el Ministerio.
 
El objeto de estos recursos es promover el desarrollo rural con enfoque territorial y los procesos de transformación productiva y social de los territorios rurales, con el fin de mejorar las capacidades de familias y comunidades, y reducir los desequilibrios regionales.
 
Así mismo, se establecen ayudas presupuestales para apoyar la implementación de la política del sector lácteo definida en el Conpes 3675 y mejorar la competitividad del sector.
 
Los recursos se desembolsarán a partir de enero de 2015 mediante la incorporación en el presupuesto a la cartera de Agricultura y tendrán un plazo de ejecución de cinco años consecutivos.
 
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, dijo que “estas acciones van enfocadas a fortalecer al eslabón primario de producción, que son los pequeños productores y al desarrollo rural del campo colombiano”.
 
Dijo además que este un voto de confianza por parte de la UE con el país, al destinar esta magnitud de recursos para ayudar a los pequeños productores del campo y al desarrollo productivo sostenible.
 
Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea, la holandesa Maria Wilhelmina Josepha Antonia VAN GOOL, ratificó que estas ayudas buscan incentivar y respaldar las políticas del Gobierno colombiano para el sector rural y apoyar el fortalecimiento de los pequeños productores para que sean competitivos.
 
En cuanto a los apoyos para el sector lechero el Ministro Iragorri concluyó que estos recursos son de gran ayuda para potencializar a los productores frente a las nuevas oportunidades en los mercados internacionales.​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales