Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
 18/03/2015

Con inversión de $2.280 millones, MinAgricultura inaugura distrito de riego en Cesar

Cumpliéndole al agro del Cesar, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, este jueves 19 de marzo inaugurará el distrito de riego Ave María

​La entrega de esta obra hace parte de la agenda que cumplirá el Ministro Iragorri en el Cesar y que forma parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las Regiones’.

Valledupar, Cesar, mar. 18 de 2015 (@MinAgricultura - #UnNuevoPaís).- Cumpliéndole al agro del Cesar, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, este jueves 19 de marzo inaugurará el distrito de riego Ave María, que requirió una inversión de $2.280 millones y beneficiará a productores del municipio de Codazzi.

Según informó el jefe de la cartera agropecuaria, para esta obra el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) aportó $1.824 millones y los recursos restantes provinieron de la Gobernación del Cesar.  

El distrito, que beneficiará directamente a 57 familias con riego para 142,5 hectáreas de cultivos, es un buen ejemplo de cómo el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos le cumple a todas las regiones del país.

El evento de inauguración del distrito de riego Ave María se realizará en la Finca Casablanca  (Vía Valledupar – Codazzi) a partir de las 3:00 p.m. y contará con la participación del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La entrega de esta obra hace parte de la agenda que cumplirá el Ministro Iragorri en el Cesar y que forma parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las Regiones’, que en esta oportunidad llega a los departamentos de la región Caribe II (La Guajira, Cesar, Magdalena y San Andrés y Providencia).

El Ministerio estará en el Cesar, reunido con toda la comunidad, con productores, empresarios, organizaciones campesinas, etc., con la consigna del Presidente Santos de “cumplir y resolver” las necesidades de las regiones, manifestó Iragorri Valencia.

En esta jornada, la octava de la estrategia gubernamental que busca llegar con soluciones a las regiones, está enmarcada en el plan denominado ‘El Presidente en las Regiones’, la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

La jornada culminará este viernes 20 de marzo, con un Consejo de Ministros en Valledupar, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales