Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Ministerio de Agricultura apoyará escuela de campo para niños especiales con programa de buenas prácticas
 10/07/2015

Ministerio de Agricultura apoyará escuela de campo para niños especiales con programa de buenas prácticas

El Proyecto tiene como objetivo, ayudar a personas pobres, con discapacidades físicas y brindar tratamiento a niños y jóvenes con problemas de salud mental o con farmacodependencia.

La Ceja, Antioquia. Julio 10 de 2015 (@MinAgricultura)-. Ciento cincuenta jóvenes y niños del Oriente Antioqueño, pertenecientes a una escuela de campo para niños especiales, recibirán capacitación en buenas Prácticas Agrícolas.  Este fue un compromiso del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en una visita al complejo donde les brindan apoyo y formación.

El jefe de la cartera agropecuaria, compartió de cerca con esta comunidad y les dio buenas noticias para el fortalecimiento de su proyecto educativo y productivo, durante un recorrido realizado por el proyecto liderado por la Clínica del Oriente para niños especiales en el municipio de La Ceja.

 
“Vine a observar este gran proyecto y quiero confirmarles que los vamos apoyar con un proyecto productivo adicional, también con la certificación en Buenas Practicas Agrícolas de todos los niños y jóvenes de esta institución”, manifestó el Ministro a toda la comunidad educativa del centro.

 
_2Y1A4506.jpg
 

 

 
El Proyecto tiene como objetivo, ayudar a personas pobres, con discapacidades físicas y brindar tratamiento a niños y jóvenes con problemas de salud mental o con farmacodependencia.  

 
En el centro, se desarrollan diferentes actividades lúdicas relacionadas con el campo, con el objeto de acercar a los niños a proyectos agrícolas y pecuarios, en donde desarrollan sus habilidades, aprenden a cultivar diferentes productos y a conservar el medio ambiente: “Este proyecto demuestra que si se pueden hacer las cosas bien y que con voluntad se puede ayudar a comunidades que más lo necesitan”, agregó el Ministro.

 
Para avanzar en el compromiso, del Ministro con este grupo de niños especiales, se agendó una visita de técnicos especializados en BPA para la próxima semana, quienes llegarán a la institución para consolidar y dar inicio a la brigada de certificación de estos jóvenes necesitados.

 
_Desenfocado2Y1A4524.jpg
 
​Por su parte, Ramón Lopera director de la Clínica de Oriente manifestó que su objetivo en la institución no solamente es hacer agricultura y fomentar el desarrollo de los niños sino que es enseñarles hacer buena agricultura.

 
“Nosotros cultivamos productos orgánicos, hacemos las limpiezas sin utilizar fungicidas, les enseñamos a los niños a tratar las plantas y no maltratar las ramas, les enseñamos a cosechar para que cuando regresen a sus casas les ayuden a sus padres y sean un apoyo en la familia”, manifestó Ramón Lopera.

 
Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria se comprometió a visitar nuevamente el proyecto de niños especiales, para graduarlos en buenas prácticas agrícolas dentro de los próximos 3 meses.

 
“Este es un proyecto que ayuda a resolver una problemática rural y nos da una esperanza de vida para que estos niños puedan salir adelante y nos apoyen con el nuevo amanecer que buscamos para el campo en Colombia”, concluyó el Ministro Iragorri.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales