Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linkscongreso-via-libre-proyecto-innovacion-agropecuaria

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 18 de abril de 2024
 29/11/2017

Congreso le dio vía libre al proyecto de innovación agropecuaria

El ministro Zuluaga resaltó el trabajo legislativo de representantes y senadores al aprobar este Proyecto, el cual se adelantó en el marco de los acuerdos de paz y fue tramitado a través del ‘fast track’ o vía rápida.

Bogotá, 29 de noviembre de 2017 (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga)- A un paso de convertirse en Ley de la República, quedó el Proyecto por medio del cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA), al ser aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes, terminando así su trámite en el Congreso.

Ahora el proyecto pasa a sanción presidencial,  explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, quien adelantó un arduo trabajo para sacar adelante la iniciativa en los dos últimos debates en las plenarias de Senado y Cámara.

"Gracias al Congreso de la República acaban de aprobar la ley más importante de los últimos 30 años para los agricultores. El SNIA es un valioso instrumento que parte en dos la historia de la asistencia técnica pues hoy de más de tres millones de productores, solamente el 5% la reciben. A partir de ahora, de manera coordinada con las entidades territoriales, vamos a llegarles a todos los productores y campesinos con tecnología e innovación, eso es reactivar el campo y es un hecho que nos habla bien de la construcción de la paz", declaró el jefe de la cartera agropecuaria.  

El ministro Zuluaga resaltó el trabajo legislativo de representantes y senadores al aprobar este Proyecto, el cual se adelantó en el marco de los acuerdos de paz y fue tramitado a través del 'fast track' o vía rápida.

El jefe de la cartera agropecuaria recordó, que la iniciativa busca crear y poner en marcha el SNIA, el cual está integrado por los subsistemas nacionales de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario,  de Extensión Agropecuaria de Formación y Capacitación para la Innovación Agropecuaria.​

El SNIA, está integrado por las políticas, estrategias, programas, proyectos, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción, financiación, protección y divulgación de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector agropecuario, así como por los entes públicos, privados o mixtos, y demás actores que desarrollen o promuevan actividades científicas, tecnológicas o de innovación para el sector.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales