Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 18 de abril de 2024
 17/04/2015

Viceministro Díaz Granados dialogó con campesinos de los Montes de María

El alto funcionario encabezó un diálogo social con campesinos de diferentes comunidades en los Montes de María, entre Bolívar y Sucre. Fotos: Andrés González - MinAgricultura.

​El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, encabezó un diálogo social con campesinos de diferentes comunidades en los Montes de María, entre Bolívar y Sucre.

El alto funcionario visitó proyectos productivos en zona rural de Carmen de Bolívar y asistió a El Salado, donde sostuvo un diálogo con la comunidad y escuchó a los líderes campesinos de las diferentes regiones de la zona, a quienes garantizó que el Gobierno Nacional está para cumplir con los compromisos adquiridos y atender las necesidades de los campesinos de la región.

ACG_8539.jpg 

En El Salado el Viceministro destacó el trabajo que viene haciendo Fundación Semana, cuya contribución y la gestión de los Gobiernos nacional y local han logrado capacitar y dignificar a cientos de habitantes del corregimiento, con proyectos productivos, asistencia técnica, vivienda rural, jardines comunitarios, asociatividad empresarial y atención a poblaciones vulnerables, entre otras.

Además, Díaz Granados hizo entrega a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, de kits para el desarrollo de proyectos productivos en zona rural de Carmen de Bolívar, por valor de $83.941.000. Con estos materiales e insumos (semillas, bebederos, alambre de púas, abono y horas de maquinaria, entre otros) se benefician 36 familias de seis veredas del municipio.

ACG_8342.jpg 

Con estas entregas realizadas en la vereda Padula, los beneficiarios podrán desarrollar proyectos productivos en líneas agrícolas y pecuarias.

Durante su recorrido por municipios de Montes de María también anunció una mesa de trabajo para el próximo 30 de abril, en la que se atenderán las necesidades de cerca de 300 campesinos de Carmen de Bolívar que adelantan una protesta pacífica desde el pasado martes.

En esta mesa tendrán asiento el MinAgricultura, Incoder, ICA, Corpoica, la Unidad de Restitución de Tierras y representantes de los gobiernos departamental y municipal, para, de manera articulada, atender las necesidades y dar solución expedita a los problemas que expusieron los cerca de 50 voceros campesinos con quienes se realizó la primera reunión de acercamiento.

En esa fecha también se dará a conocer el resultado del 'Pares' (Planes de Articulación Regional), destinado especialmente a los Montes de María.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales