Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
 19/03/2015

Queremos aprovechar esta oportunidad única para el campo: Ministro Iragorri

El Ministro Aurelio Iragorri anunció el lanzamiento en los próximos días de líneas especiales de crédito por producto.

Medellín, mar. 19 de 2015 (@MinAgricultura).- Ante un auditorio con cerca de cuatro mil productores de leche, ganaderos y empresarios del sector, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que desde su cartera se trabaja arduamente para aprovechar esta oportunidad única para el campo colombiano.

“La gente recibe muy bien todos estos programas porque lo que queremos es estar cerca de los campesinos, finqueros y empresarios, para darle una oportunidad a toda la gente que vive en el campo colombiano. No descansaré hasta que esa oportunidad no se aproveche”, dijo el Ministro Iragorri.

El Ministro anunció el lanzamiento en los próximos días de líneas especiales de crédito por producto, “como el ICR que sacamos por producto para mejora de pastura y compra de maquinarias, o la línea a 13 años destinada al engorde de ganado, esta es otra oportunidad para el campo”, dijo.


ACG_6249.jpg 

Además, el alto funcionario anunció nuevas líneas de crédito, explicó las políticas para la mujer rural –a quien se le asignó mínimo el 30 % del presupuesto del Ministerio, anunció la implementación de sistemas de riego y planes para que los jóvenes rurales estudien carreras agropecuarias y se queden trabajando la tierra.

El jefe de la cartera recordó que en 101 años de historia del Ministerio de Agricultura, él es el Ministro número 100, “lo que quiere decir que dura más una siembra de cebolla cabezona que un Ministro de Agricultura, entonces en la medida en que nos vaya bien en el trabajo y demos permanencia a estas políticas que son impartidas por el Presidente Juan Manuel Santos, vamos a poder convertir esto en una realidad”, concluyó.

ACG_6169.jpg

Durante el evento, en un momento de emotividad, el Ministro tomó una copa, la llenó de yogurt, hizo un particular brindis y rindió un sentido homenaje a Jenaro Pérez Gutiérrez, por sus 42 años como gerente de Colanta y el nombramiento como Empresario del Año 2014, galardón que le impondrá el diario económico La República el próximo 25 de marzo.

Este pronunciamiento del Ministro Iragorri se hizo en el marco de la versión 52 de la Asamblea General de asociados productores y trabajadores de Colanta, realizado en el centro de convenciones Plaza Mayor, en Medellín, a donde asistieron más de cuatro mil personas.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales