Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksProducción-de-palma-de-aceite-es-un-gran-ejemplo-de-alianzas-productivas-entre-agroindustria-y-pequeños-productores

Inicio de sesión
Viernes , 16 de noviembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Producción de palma de aceite es un gran ejemplo de alianzas productivas entre agroindustria y pequeños productores
 09/08/2018

Producción de palma de aceite es un gran ejemplo de alianzas productivas entre agroindustria y pequeños productores

El presidente Duque resaltó el matrimonio que debe haber entre desarrollo industrial y los pequeños productores

Tibú, Norte de Santander, 09 de agosto de 2018 (@minagricultura) (@AndrsValencia9).  El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, acompañó al presidente de la República,  Iván Duque Márquez, a la inauguraron de una planta extractora de aceite de palma en el Catatumbo, Norte de Santander, la cual se constituye en un ejemplo de emprendimiento en el campo, legalidad y alianzas productivas.

En el marco del evento, el ministro Valencia a través de su cuenta de twitter destacó la importancia de este cultivo: "la palma de aceite es un ejemplo de alianzas productivas entre pequeños productores para la sustitución de cultivos ilícitos en Norte de Santander";  así mismo resaltó las historias de mujeres agricultoras que han sustituido coca por palma, quienes gracias a este modelo de desarrollo han ampliado sus hectáreas y se han convertido en socias de la planta extractora. 

El presidente Duque ha señalado que en su gobierno dará a sectores como el campo el impulso para poder llevar la inversión y que esta vaya de la mano con la promoción de la generación de empleo de calidad, llevando bienes públicos y estimulando ese matrimonio necesario entre la agroindustria y el pequeño productor.

El mandatario afirmó que "este es un gran mensaje y es el matrimonio entre desarrollo industrial y los pequeños productores, en este caso 49% de las acciones están en cabeza de los productores. Cuando hay iniciativa empresarial y participa la comunidad se puede hacer la diferencia y abrir una camino para darle fin a los negocios ilícitos de la droga y abrirle la puerta a la agricultura lícita, laboriosa, empresarial y de largo plazo", dijo el mandatario.

La planta producirá en los próximos años un millón de toneladas de aceite de palma en bruto. Igualmente, se anunció que se aprobará un crédito por $14 mil millones para respaldar la iniciativa de los trabajadores de esa planta.

Así mismo, señaló que el gran esfuerzo que debe hacerse para el desarrollo agroindustrial del país, por parte del Estado, "no es solamente ayudar con crédito, con los incentivos tributarios, sino también nos pongamos en la tarea de tener una diplomacia sanitaria".

Ello quiere decir, continuó, que "donde tengamos tratados los aprovechemos para que llegue el producto de Colombia.

"Yo dije y yo lo reitero, nosotros no vamos a iniciar nuevas negociaciones de tratados de libre comercio en estos cuatro años, pero nos vamos a dedicar aprovechar los que tenemos para que los productos colombianos lleguen a esos mercados y sigan generando oportunidades e inversión", puntualizó el jefe del Estado.

 

 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura