Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 23 de abril de 2024
 22/05/2015

Por medio de la línea de crédito AgroÁgil, se combatirá el gota a gota

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2015. (@MiBancoAgrario) #PorBogotá. En desarrollo de la estrategia del Gobierno Nacional, “El Presidente en las Regiones”, que esta vez llegó a Bogotá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario

Con el fin de dar a conocer a los comerciantes y productores las diferentes líneas de crédito, servicios y horarios de atención, los funcionarios del Banco, en cabeza de su presidente Francisco Solano Mendoza y el gerente de Corabastos, Mauricio Parra realizaron un recorrido por las bodegas de la central de abastos.

“El 60% de los alimentos del país pasan por esta central de abastos, por eso para el Banco es fundamental ofrecer un excelente servicio a comerciantes y productores a quienes les ofrecemos la línea de crédito AgroÁgil como una opción para sacarlos del crédito informal que es tan costoso y tanto daño le hace al productor y a  la economía en general, porque incrementa los precios de la canasta familiar.”, expresó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Compromisos del Banco con los comerciantes de Corabastos

Después del recorrido por la central de abastos, se realizó una mesa de trabajo con presencia de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Marta Lucía Zamora, así como de representantes de los comerciantes, donde se organizó un plan de acción para los próximos meses que incluye la realización de mesas de trabajo por productos en las que se escucharán a los comercializadores, la primera reunión será con el sector papicultor y la segunda con el sector de frutas.

También se anunció la llegada de un grupo de asesores agropecuarios que visitarán a los productores en sus negocios para explicarles cuáles son y en qué consisten las líneas de crédito del Banco, de la misma manera, ayudarán a estructurar sus proyectos productivos y les darán a conocer los beneficios que el Gobierno Nacional les brinda a través de incentivos y subsidios.

“Empezaremos a trabajar en la implementación de datafonos en los 20 puntos con mayor número de operaciones comerciales, también entraremos a revisar a fondo las tarifas por transacciones y por último se acordó que la gerencia de Corabastos realizará una lista de clientes que considera,  deben ser atendidos con el crédito Agroágil”. Informó Solano Mendoza.

La toma comercial a Corabastos continuará mañana sábado; para ofrecer un mejor servicio el Banco ubicó 4 carpas de atención:

- En las bodegas 29 y 30
- En el sector de la Virgen
- En la red Friogan
- En la bodega 35

Los compromisos pactados serán llevados al Consejo de Ministros presidido por el presidente Juan Manuel Santos que se realizará el próximo lunes 25 de mayo en Bogotá.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales