Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPequeños-ganaderos-destacan-apoyo-del-Gobierno-a-través-del-Programa-de-entrega-de-suplemento-de-alimentación-bovina

Inicio de sesión
Domingo , 23 de septiembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Pequeños ganaderos destacan apoyo del Gobierno a través del Programa de entrega de suplemento de alimentación bovina
 15/05/2018

Pequeños ganaderos destacan apoyo del Gobierno a través del Programa de entrega de suplemento de alimentación bovina

A nivel nacional, el gobierno ha invertido más de 3.750 millones de pesos para desarrollar este proyecto que busca entregar más de 12 mil toneladas y llegar a 12 mil beneficiarios.

Bogotá, 15 de mayo de 2018 (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga). – Ismael Molina, un pequeño productor de leche en Fuentedeoro, Meta, luego de recibir una tonelada de silo de maíz para alimentar a sus animales, agradeció al gobierno Nacional por la realización de este programa, con el que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoya a los ganaderos.  

En su finca, ubicada en la zona rural de este municipio, don Ismael cuenta con 36 vacas que le producen entre 10 y 12 litros de leche por día, cada una.  Él, fue uno de los 209 beneficiarios que en el departamento del Meta recibieron suplemento alimenticio para su ganadería, el cual   no solo le será fundamental  para afrontar el impacto del clima, también le servirá para que sus bovinos mejoren la producción de leche.

"A mí me representa como comprarme una tonelada de purina, porque el silo de maíz es casi igual que echarle una tonelada de purina al ganado; a mí me representa muchos beneficios y es un incentivo que le da el Gobierno a uno para seguir trabajando", dijo don Ismael.

Es el mismo caso de Dean Almeida Rey, ganadero del municipio de San Martín de los Llanos, quien contó que en su finca cuenta con 15 reses con las cuales produce cerca de 25 a 30 botellas de leche diarias: "este programa es muy bueno para nosotros, es una ayuda que nos llega del Gobierno", dijo al tiempo que destacó la acción adelantada por el Ministerio de Agricultura.

En el departamento del Meta, desde mediados de 2017 a la fecha se han beneficiado más de 2.200 pequeños ganaderos a los cuales se les ha entregado más de 2.200 toneladas de silo de maíz para alimentar a sus bovinos y así mejorar la producción.

A nivel nacional, se han invertido más de 3.750 millones de pesos para desarrollar este plan que busca entregar más de 12 mil toneladas cuando termine el programa, a finales de este mes; beneficiando a más de 12 mil beneficiarios en departamentos como Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura viene trabajando en la búsqueda de diferentes alternativas para brindar suplemento alimenticio, mediante ensilajes de diferentes productos como: maíz, caña panelera, sorgo forrajero, entre otros.

En el caso del silo de maíz, este es un suplemento nutricional que provoca un crecimiento por encima del 10% en la producción de carne y leche.  En tan sólo en un animal, este alimento puede impulsar la producción entre 2 y 3 litros de leche adicionales a lo que normalmente produce cada ejemplar.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura