Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMás-de-26-000-emprendedores-rurales-podrán-acceder-a-línea-de-microcrédito-gracias-a-convenio-firmado-entre-El-Campo-Empren

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Más de 26.000 emprendedores rurales podrán acceder a línea de microcrédito gracias a convenio firmado entre El Campo Emprende y Bancamía
 25/05/2022

Más de 26.000 emprendedores rurales podrán acceder a línea de microcrédito gracias a convenio firmado entre El Campo Emprende y Bancamía

Esta iniciativa impulsa la inclusión financiera y evita que la población rural tenga que acceder a mecanismos informales y costosos como el “gota a gota”.

Los beneficiarios de El Campo Emprende tendrán acceso a productos y servicios microfinancieros con tasas de interés preferenciales. 

Esta iniciativa del Minagricultura y Bancamia impulsa la inclusión financiera y evita que la población rural tenga que acceder a mecanismos informales y costosos como el “gota a gota”. 

Bogotá, 25 de mayo de 2022 (@MinAgricultura) El viceministro de  Desarrollo Rural, Omar Franco Torres, anunció que ‘El Campo Emprende’, programa liderado por el Ministerio de Agricultura y la cooperación internacional, firmó un convenio con Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, para impulsar una línea de microcrédito y servicios financieros a la que podrán acceder 26.199 víctimas de la violencia, madres cabeza de hogar, población indígena y afrodescendiente, mujeres y jóvenes rurales, pequeños agricultores y campesinos de 165 municipios y 20 departamentos del país. 

“El Campo Emprende cofinancia las ideas de negocio y brinda acompañamiento integral para que la población rural genere ingresos y empleos; además, promueve la inclusión financiera a través de capacitaciones en materia de ahorro, inversión, seguros y presupuestos lo que prepara a los emprendedores para acceder a microcréditos que permitirán sostener o apalancar los emprendimientos”, explicó el viceministro Franco Torres. 

Este convenio también ofrece acceso a microseguros que, por ejemplo, pueden amparar a los emprendedores frente a accidentes laborales, afectaciones de ciertos cultivos debido a fenómenos climáticos o daños en bienes como la maquinaria usada para la transformación de materias primas. Adicional, las mujeres rurales beneficiarias del programa El Campo Emprende podrán acceder a productos especiales con enfoque de género, tales como seguros a la maternidad y a enfermedades como cáncer de mama y útero, que ofrece Bancamía.  

“Bancamía es una banco de microfinanzas  con sentido social que busca apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores en la base de la pirámide económica, a través de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades y estamos muy motivados por aportar al mejoramiento de la calidad de vida en el campo colombiano a través de este convenio”, aseguró el presidente de Bancamía, Luis Germán Linares Peña. 

Esta iniciativa, además, incluye visitas de los profesionales de la entidad microfinanciera a los emprendimientos para brindar asesoría sobre la apertura de los productos y servicios y un programa de educación virtual enfocado en finanzas productivas.

En el lanzamiento de este convenio, el viceministro de Desarrollo Rural también detalló que, durante este Gobierno, ‘El Campo Emprende’ ha destinado más de $91.160 millones de pesos para la creación y el fortalecimiento de 2.279 asociaciones, beneficiando a 26.199 familias rurales. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales