Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMás-de-14-mil-toneladas-de-alimentos-han-llegado-a-Corabastos-en-esta-semana

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 10/07/2018

Más de 14 mil toneladas de alimentos han llegado a Corabastos en esta semana

En lo que va corrido de esta semana han ingresado a Corabastos 1.704 vehículos con 14.630 toneladas de alimentos provenientes de diferentes regiones del país; este martes, se destaca la llegada de abundante de mango de azúcar del Tolima y Cundinamarca

​Bogotá, 10 de julio de 2018 (@MinAgricultura-@JuanGZuluaga)-. En el reporte que presentó la Corporación de Abastos de Bogotá (CORABASTOS), correspondiente a este martes, se resalta la reducción en el precio de alimentos como la arveja verde en vaina; frijol verde bolo y andino; mazorca; papa criolla y melón, por cuenta del crecimiento en la oferta de estos alimentos.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario – SIPSA, señaló en un comunicado, que alimentos como "la zanahoria, el pepino cohombro y el chócolo mazorca", registraron bajas en sus cotizaciones en varias plazas de mercado en el Valle del Cauca, Norte de Santander y en Córdoba.

"Las lluvias vienen influyendo en la producción agropecuaria, por ejemplo, en Cundinamarca la producción de un alimento tan importante para las amas de casa, como la zanahoria, aumentó gracias a la irrigación de agua constante en el altiplano cundiboyacense", indicó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Dicha situación repercutió en el aumento del abastecimiento de la zanahoria en Valledupar (Cesar), lo que también produjo una caída importante en los precios de este producto.

En cuanto a las frutas, el SIPSA señaló que "se registró una caída en los precios mayoristas del lulo en Pasto, cuyo ingreso constante desde las zonas de cultivos ubicadas en San Lorenzo y La Unión (Nariño), generó un descuento en los precios del 15%, así pues, el kilo se consiguió a $1.594".

"La invitación para todas las amas de casa es que busquen, pregunten y prefieran los alimentos, los productos del campo colombiano, porque no hay mejor homenaje que podamos hacerle a nuestros héroes del campo que consumir sus productos; que entre otras cosas, se producen con las mejores técnicas y con los controles sanitarios y fitosanitarios", indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

En lo que va corrido de esta semana han ingresado a Corabastos 1.704 vehículos con 14.630 toneladas de alimentos provenientes de diferentes regiones del país; este martes, por ejemplo, se destaca la llegada abundante de mango de azúcar proveniente de la costa atlántica y mango común procedente de departamentos como Tolima y Cundinamarca.

Esta central de abastos también recomendó a las amas de casa tener en cuenta en su mercado, productos del campo colombiano como "ahuyama, arveja verde seca, cebolla cabezona blanca, yuca, mora de castilla, guayaba pera y común; guanábana, repollo, mojarra, arroz, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, lenteja, garbanzo, queso y cuajada".

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales