Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 27/12/2013

Ministerio de Agricultura define reglas de finalización del programa AIC-PIC

• Se tramitarán facturas hasta el próximo 31 de Diciembre del 2013.

​• El pago de los apoyos estará sujeto a la disponibilidad de fondos del Programa y se cancelará de acuerdo con la fecha y hora de recepción y procesamiento de las facturas.

Bogotá,Diciembre 24, 2013 (Prensa FNC) –Mediante Resolución 460 del 2013 proferida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hoy 24 de diciembre, y que aún no se ha publicado en el diario oficial, se establecieron las reglas que se aplicarán para la finalización de los Programas Apoyo al Ingreso del Caficultor y Protección del Ingreso Cafetero (PIC)en el 2013.

De acuerdo con dicha Resolución la Federación y sus Comités Departamentales de Cafeteros, las sucursales de Almacafé  y las Cooperativas de Caficultores,  solo podrán recibir para trámite las facturas emitidas por Compradores Autorizados PIC hasta el día 31 de diciembre del 2013. En consecuencia, dichos programas solo estarán vigentes y operarán hasta ese día.

Cabe resaltar que los desembolsos correspondientes a los programas AIC-PIC han sido a la fecha de Novecientos Veintidós Mil Ochocientos Millones de Pesos ($922.800.000.000) y que el Gobierno Nacional ha anunciado apoyos al sector caficultor para el 2014 por una cifra de un billón de pesos. El esquema de distribución de estos recursos para el próximo año aún está pendiente de definición.

Como se recordará, además del sistema de Pago Inmediato en los puntos autorizados para tal efecto, los cafeteros  obtienen los apoyos del gobierno mediante el trámite de sus facturas de venta o documento equivalente,expedidos por Compradores Autorizados PIC, para acceder al apoyo a través de las oficinas de las cooperativas de caficultores, Almacafé y oficinas de los Comités de Cafeteros.

Asimismo, la Resolución 460 del 2013 establece los criterios para el procesamiento y pago del PIC de las facturas recibidas para trámite hasta el último día del presente año. Además de los controles que se han establecido en el programa y que aplican para todas las solicitudes, solo se pagarán los apoyos  de acuerdo con la disponibilidad de fondos del mismo. En caso de que solicitudes de apoyo asociadas con las facturas tramitadas superen dicha disponibilidad, los apoyos se cancelarán de acuerdo con el orden en que las facturas que los soportan fueron ingresadas  al aplicativo nacional de Pago AIC-PIC donde se registran las facturas  a nivel nacional.

Además de la modalidad de Pago Inmediato del PIC,que también se seguirá tramitando hasta el 31 de diciembre en función de la disponibilidad de recursos, los caficultores cuentan con cualquiera de los siguientes medios de pago:

• Cuenta bancaria de ahorros o corriente:se consigna sin costo a la cuenta bancaria que el caficultor acredite, y que pertenezca a la red ACH. Consúltelas en el siguiente vínculo:

http://www.achcolombia.com.co/web/achcorporativo/nosotros/red-bancaria

• Cédula o Tarjeta Cafetera, Cheque o  Giro al Banco Agrario.

• DaviPlata:se activa en el celular del caficultor. Una vez activado el cafetero puede retirar el dinero en los puntos DaviPlata o Cajeros Davivienda en todo el país.Para mayor información ingrese a www.daviplata.com

• Los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) son ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros y cuentan con auditoría externa y vigilancia, seguimiento y control de la Contraloría General de la República.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales