Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-socializó-hoja-de-ruta-para-ordenamiento-a-la-producción-de-aguacate-y-cebolla-de-bulbo

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Minagricultura socializó hoja de ruta para ordenamiento a la producción de aguacate y cebolla de bulbo
 15/03/2019

Minagricultura socializó hoja de ruta para ordenamiento a la producción de aguacate y cebolla de bulbo

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural trabaja con gremios, empresarios y productores para el ordenamiento a la producción.

Bogotá, 15 de marzo de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de la viceministra de asuntos agropecuarios, Marcela Urueña, socializó en el marco de la Junta directiva del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, la hoja de ruta para el ordenamiento de la producción de aguacate y la cebolla de bulbo, destacando la importancia de que todos los productores de estos cultivos se vinculen a esta política que busca mejorar la productividad y rentabilidad en el campo colombiano.

La alta funcionaria del Ministerio de Agricultura recordó que estos dos cultivos hacen parte de los diez productos priorizados en la estrategia del Plan de Ordenamiento de la Producción que adelanta la cartera agropecuaria, con el cual se busca mitigar los ciclos de sobreproducción y escasez, disminuir la volatilidad de precios y reducir costos de producción.

"Queremos invitar a los gremios como Asohofrucol y a todos los productores para que se vinculen al ordenamiento de la producción para el incremento de la productividad, la rentabilidad y la competitividad. Convocaremos diálogos regionales para consensuar con los actores de las cadenas, las regiones con mayor potencial productivo y las áreas requeridas para atender la demanda nacional e incluso internacional", manifestó la viceministra Urueña.

La viceministra también indicó que para apoyar los propósitos del ordenamiento, el Ministerio de Agricultura cuenta con los incentivos e instrumentos contemplados en las estrategias Coseche, Venda a la Fija y 360 grados para financiamiento y administración de riesgos.

Con este objetivo, la Asociación Hortifrutícola de Colombia (ASOHOFRUCOL), administrador del Fondo de Fomento Hortifrutícola, como uno de los gremios de mayor representatividad en el sector y en desarrollo del Plan de fomento del sector, prestará apoyo técnico y logístico en la ejecución de las mesas regionales de las cadenas priorizadas en la política liderada por el Ministerio de Agricultura.

Se tienen planeadas la realización de siete mesas, de la siguiente manera: para aguacate, se realizarán en Antioquia, Eje Cafetero y Norte del Valle, Santanderes, Tolima y Huila.  Para cebolla de bulbo, se llevarán a cabo en Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander.

Finalmente, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, destacó que con acciones como estas el Gobierno demuestra cómo trabaja conjuntamente con los gremios y los actores del sector, para lograr un campo con equidad. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales