Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Minagricultura realizó Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija para apoyar a población en condición de discapacidad
 27/12/2019

Minagricultura realizó Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija para apoyar a población en condición de discapacidad

En total se han realizado 41 Jornadas de Negocio de Coseche y Venda a la Fija

Bogotá, 27 de diciembre de 2019 (@Minagricultura-@AndrsValencia9) – Uno de los logros más destacados en el primer año de Coseche y Venda a la Fija, que el pasado 13 de diciembre cumplió un año, tiene que ver con la apertura de personas en condición de discapacidad, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien además informó que en este marco se llevó a cabo la primera Jornada de Negocios con productores agropecuarios que hacen parte de esta población.  

En esta jornada, según informó el jefe de la cartera agropecuaria y la cual se llevó a cabo en Bogotá, se generaron negocios potenciales por $114 millones.  Participaron cinco compradores y siete representantes de organizaciones de productores que vinculan o pertenecen a personas en esta condición.

En tal sentido, el ministro Valencia resaltó que la política de inclusión es una línea importante para avanzar en la estrategia Coseche y Venda a la Fija, para lo cual se ha trabajado con el Alto Consejero para la Participación de personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky:  esperamos que esta población que produce alimentos en el campo de nuestro país se vincule y pueda tener segura la venta de sus cosechas".

El funcionario explicó que "Coseche y Venda a la Fija es una estrategia de agricultura por contrato que busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.

En nuestra Jornada de Negocios con población en situación de discapacitada se registraron cinco compradores y siete emprendimientos de productores agropecuarios vinculados a personas en situación de discapacidad del sector rural: "Esperamos que muchos más se vinculen", agregó

Algunos de los participantes destacaron la importancia de la estrategia para acercar a los compradores con productores. Natalia Contreras de Jerónimo Martins, indicó que es una estrategia en la que las ruedas de negocio son importantes, porque en ocasiones hay una necesidad por parte de los compradores y se sabe dónde buscar.

Vale la pena recordar que Coseche y Venda a la Fija cuenta con 30.000 productores vinculados a la estrategia que ya generó negocios por más de $412.500 millones en un año. El top cinco de departamentos con más vinculados son: Tolima con 2.059 productores; Cauca con 1.980; Antioquia con 1.959; Boyacá con 1.805; y Bolívar con 1.713. Ahora bien, los subsectores con más vinculados son leche (4.446); acuicultura y pesca (4.732); café (3.121); cacao (1.933); y caucho (1.623).

Además, se han realizado 40 Jornadas de Negocio, algunas de carácter público y otras con enfoque privado.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales