Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-presenta-en-el-Consa-líneas-de-trabajo-y-metas-para-impulsar-desarrollo-rural-del-país

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Minagricultura presenta en el Consa líneas de trabajo y metas para impulsar desarrollo rural del país
 22/02/2019

Minagricultura presenta en el Consa líneas de trabajo y metas para impulsar desarrollo rural del país

Las líneas son: ordenamiento territorial, inversión de bienes y servicios públicos rurales, entre otras

Quimbaya (Quindío),  22 de febrero de 2019. (@MinAgricultura- @AndrsValencia9). En el segundo Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa) del año, que se reunió en las instalaciones del Parque Panaca en Quimbaya (Quindío), el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, presentó las acciones y políticas que el Gobierno del presidente Iván Duque viene adelantando para impulsar la ruralidad en temas como vivienda, riego, mujer rural y  capacidades empresariales, entre otros.

"Ustedes son mi junta directiva. La apuesta grande está en aprovechar de la mejor manera los recursos vigentes que permitan construir, entre todos, un campo con progreso, que es sin duda un mejor futuro para todos", manifestó el viceministro Pérez a los secretarios reunidos en el Consa.

Recalcó la importancia de trabajar unidos y articulados para lograr transformar el campo con equidad y emprendimiento: "la meta es lograr que más campesinos, productores y empresarios del campo sean protagonistas del desarrollo económico y social del país; de la mano de una política pública, coherente con la realidad del territorio", dijo el funcionario al tiempo que pidió aprovechar la capacidad instalada que tienen los territorios.

Así mismo, el Viceministro socializó los cuatro pilares que desde el Ministerio de Agricultura impulsarán el desarrollo rural en el país y  que han sido priorizados  en el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad: "el ordenamiento territorial, la inversión de bienes y servicios públicos rurales, la formalización de actividades productivas rurales y una debida focalización de las políticas públicas del sector, con especial énfasis en la mujer rural, serán nuestros columnas para generar condiciones habilitantes que permitan cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural", afirmó Pérez Burgos.

De igual forma, dijo que "dentro del PND se incluyó una importante apuesta para impulsar la adecuación de tierras que contempla el mejoramiento de la provisión del servicio público de riego, la promoción de la alianzas público privadas (APP)  para avanzar en infraestura de riego y drenaje, el desarrollo de incentivos en irrigación intrapredial y un compromiso por consolidar tres megaproyectos del país como son Ranchería, Triangulo del Tolima y Tesalia Paicol".

También, explicó que desde el programa ´Vivienda Rural Más Digna', se entregarán en el cuatrienio 90 mil soluciones de vivienda que mejorarán la calidad de vida de 360 mil campesinos con una inversión cercana a los 1.5 billones de pesos.

Igualmente, a través del Programa de Capacidades Empresariales del Minagricultura, el cual busca mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de pobreza extrema, el Gobierno invertirá 21 mil millones de pesos en la cofinanciación de 626 emprendimientos productivos rurales. 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales