Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
 22/10/2019

Minagricultura participó en conversatorio sobre alimentación, agricultura y desarrollo rural

Logramos apalancar US$150 millones para financiar el catastro multipropósito y aprobar artículos en el Plan Nacional de Desarrollo

Bogotá, 22 de octubre de 2019. El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos participó en primer conversatorio "Alimentación, Agricultura y Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe" y al lanzamiento del documento "Transformación rural: pensando el futuro de América Latina y el Caribe", evento organizado por la Universidad de Los Andes, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO; Rimisp -Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS).

Pérez Burgos lideró el panel "Alimentación, Agricultura y Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe" junto con Manuela Angel González, Representante Asistente Oficial de Programa FAO Colombia, Silvia Restrepo, Vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes, Felipe Castro, Subdirector Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS) y Mauricio Velázquez, Profesor Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y experto en desarrollo rural y gobernanza local.

Durante el conversatorio, el alto funcionario socializó la Política de Desarrollo Rural liderada por el Ministerio de Agricultura, en cabeza del Ministro Andrés Valencia y los pilares que buscan generar condiciones habilitantes para la promoción de un campo con legalidad, emprendimiento y equidad: el ordenamiento territorial, la inversión en bienes y servicios públicos rurales, la formalización de las actividades productivas rurales y una debida focalización de las políticas públicas del sector, con especial énfasis en la mujer rural.

En materia de tierra, alto funcionario aseguró que se han dado pasos importantes en materia de tierras y uso del suelo. "Logramos apalancar US$150 millones para financiar el catastro multipropósito y aprobar artículos en el Plan Nacional de Desarrollo definiendo la puesta en marcha de este servicio público. Esto permitirá actualizar la información de 5 millones de hectáreas en las zonas rurales del país".

 

Añadió que se ha implementado una estrategia para agilizar la formalización de la propiedad rural. A septiembre de 2019, este Gobierno ha generado 9.292 títulos para la formalización de tierras que representan 93.106 hectáreas para campesinos.

 

Resaltó los avances en materia de emprendimiento en el campo colombiano y aseguró que "en 2018, a través del programa "El Campo Emprende" se destinaron $30.000 millones para beneficiar 604 emprendimientos rurales y 7.420 familias con proyectos productivos, y en 2019 se aumentó la cobertura del programa para beneficiar a 748 emprendimientos y 8.861 familias con una inversión de $47.000 millones".

Para concluir Pérez Burgos socializó los avances del proyecto de Alianzas Productivas de MinAgricultura con las cuales se han apoyado en total 549 Alianzas Productivas que han beneficiado a 30.362 personas, llegando a los 32 departamentos del país con una inversión de $192 mil millones.  


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales