Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-apoya-con-semillas,-fertilizantes,-silo-y-refinanciación-de-deudas-a-afectados-por-granizadas-en-Nariño

Inicio de sesión
Miércoles , 19 de diciembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Minagricultura apoya con semillas, fertilizantes, silo y refinanciación de deudas a afectados por granizadas en Nariño
 1/11/2018

Minagricultura apoya con semillas, fertilizantes, silo y refinanciación de deudas a afectados por granizadas en Nariño

Plan de atención por $3.500 millones para la provisión de semilla de papa certificada, fertilizantes, urea, silo y refinanciación

Pasto, Nariño, 01 de noviembre de 2018. (@MinAgricultura- @AndrsValencia9). En su visita al departamento de Nariño, a donde llegó para atender la afectación de cultivos por la granizada presentada el pasado 20 y 21 de octubre, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se llevará a cabo un plan de atención por $3.500 millones para la provisión de semilla de papa certificada, fertilizantes, urea, silo y refinanciación financiera.

"El Plan contempla el suministro de fertilizantes, semillas certificadas, urea y silo para que se sustituya la afectación que se dio por cuenta de la granizada. Los recursos ya están dispuestos en el Ministerio y esperamos entregar las ayudas al finalizar el mes", explicó el jefe de la cartera agropecuaria. 

Así mismo, a través del Banco Agrario de Colombia, indicó Valencia Pinzón, se tomarán medidas como refinanciamiento  de las deudas de los productores afectados. Además, se darán tasas especiales para nuevos créditos a productores que perdieron sus cultivos para nuevas siembras.

El ministro Valencia recalcó la voluntad de la entidad para ayudar a los productores afectados, "Apenas supimos la afectación de granizada nos comunicamos con la gobernación y pusimos a disposición todas las entidades para que estuvieran pendientes e hicieran el inventario y tener datos claros y certeza de que vamos a cumplir".

Durante la granizada se vieron 643 familias afectadas, en 6 municipios y 50 veredas.  El total de hectáreas afectadas fue de 1340.

Finalmente, el ministro Valencia reiteró la voluntad y la determinación del gobierno del presidente Iván Duque en acompañar y apoyar a las regiones, en especial en desastres como estos.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura