Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 23 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Minagricultra beneficia a 1.133 pequeños productores rurales en el Cesar con una inversión de $7.338 millones
 21/10/2019

Minagricultra beneficia a 1.133 pequeños productores rurales en el Cesar con una inversión de $7.338 millones

El Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos realizó la entrega de 22 Alianzas Productivas que benefician a 1.133 productores

Valledupar, Cesar. 21 de octubre de 2019. El Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos realizó la entrega de 22 Alianzas Productivas que benefician a 1.133 productores en el departamento del Cesar con una inversión total de $7.338 millones, junto con la Gobernación del departamento.

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca vincular a los pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, "a través de estas alianzas, impulsamos iniciativas de pequeños productores, aumentando sus ingresos y acercándolos a los comercializadores, un proyecto que va de la mano con "Coseche y Venda A la Fija", estrategia  liderada por el ministro Andrés Valencia, con la cual buscamos conectar de forma directa a los productores agropecuarios con la agroindustria y el comercio, garantizando la venta anticipada de sus cosechas antes de sembrar", afirmó el viceministro de Desarrollo Rural.

Las principales cadenas productivas que apoya este proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el departamento del Cesar son: cacao, café especial, palma de aceite, bovino, lulo, panela, pesca y mango.  

Pérez Burgos explicó que, "con estas Alianzas Productivas hacemos presencia territorial, empoderamos a los productores y brindamos asistencia técnica. Gracias a este proyecto, con el apoyo de la Gobernación, llegamos al 48% del departamento del Cesar, lo que significa que, de los 25 municipios del departamento, 12 son beneficiarios de las Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza del ministro Andrés Valencia".

Pueblo Bello, Codazzi, Valledupar, Pailitas, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Chiriguaná, San Alberto, Copey, Tamalameque, Becerril y Chimichagua son los municipios del Cesar donde han llegado las Alianzas Productivas.

Para concluir el viceministro realizó un balance de este Programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aseguró que se han apoyado en total 549 Alianzas Productivas que han beneficiado a 30.362 personas, llegando a los 32 departamentos del país con una inversión de $192 mil millones.  

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales