Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-viajó-a-Corea-con-el-propósito-de-lograr-acelerar-el-acceso-de-productos-como-aguacate-has,-limón-Tahití,-ca

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • MinAgricultura viajó a Corea con el propósito de lograr acelerar el acceso de productos como aguacate has, limón Tahití, carne bovina y porcina
 8/10/2019

MinAgricultura viajó a Corea con el propósito de lograr acelerar el acceso de productos como aguacate has, limón Tahití, carne bovina y porcina

La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, dijo que “Corea es un actor clave en la economía mundial"

Bogotá, 08 octubre 2019. (@Minagricultura-@AndrsValencia9).  Con el propósito de acelerar el acceso a Corea de algunos productos como aguacate hass, priorizar limón tahití, y lograr compromisos en relación a los procesos de acceso sanitario para carne porcina y bovina, viajó  a Corea la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, quien estará entre el lunes 7 y viernes 11 de octubre en este país de Asia.

La viceministra sostuvo que "Corea es un actor clave en la economía mundial y actualmente brinda, especialmente a los productores colombianos, oportunidades de ampliar la exportación a nuevos alimentos; además es el primer y único país de Asia con el que tenemos acurdo comercial".

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, agregó que "estamos apostándole a abrir mercados en todo el continente de Asia. Hay más de 4.000 millones de potenciales consumidores que tienen una alta demanda de proteína y otros productos agrícolas, que debe ser captado rápidamente y esa es una oportunidad para Colombia".

Durante la visita, la Viceministra Urueña Gómez estará con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, Deyanira Barrero León, y otros miembros, se discutirán los avances de los trámites de admisibilidad para acceso de aguacate hass, limón tahití, carne porcina y bovina.

De acuerdo con las cifras, Corea es el importador número 12 de productos agropecuarios y agroindustriales del mundo con una participación de 2,0% (USD 32.074 millones) del total de las importaciones agropecuarias mundiales.

Entre tanto, Colombia es el octavo proveedor de América de productos agropecuarios y agroindustriales a Corea, participando con 0,4% de las importaciones de este país, lo cual en el marco del acuerdo comercial representa una oportunidad inmejorable para ampliar su participación.

La viceministra Urueña Gómez puntualizó que "hay buenos logros del TLC con Corea, pero debemos y vamos a sacarle más provecho".


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales